“The Walking Dead”, un fenómeno sin fecha de caducidad
Enviar

TELEVISIÓN

“The Walking Dead”, un fenómeno sin fecha de caducidad

“The Walking Dead”, la serie dramática sobre zombis del canal AMC, que reunió a 16,1 millones de espectadores en el estreno de su cuarta temporada, promete ser un fenómeno de larga duración sin miedo al cambio y a la transformación, según admitió su responsable creativo, Scott Gimple.
“No sabemos cuánto durará”, admitió Gimple en un encuentro organizado por la Fundación del Sindicato de Actores de Estados Unidos, en Los Ángeles, al que acudieron también Robert Kirkman, creador del cómic en el que se basa la serie, y los actores Lauren Cohen y Steven Yeun.
“El cómic se publica desde hace 11 años, pero la serie es un ente diferente. Será divertido descifrar cómo acaba. En cualquier caso, es una serie muy popular, la cadena está muy contenta y parece que va a durar bastante. Tenemos por delante posibilidades muy interesantes y la serie mutará y se transformará respecto a lo que es hoy día”, afirmó Gimple.
A su vez Kirkman confirmó que está trabajando en una nueva serie —cuyo estreno está previsto para el próximo año— ambientada en ese mismo universo pero con una trama paralela sobre otros supervivientes del apocalipsis zombi, unos hechos no recogidos en su novela gráfica y que, lógicamente, dará cobijo a nuevos personajes.
“Son supervivientes en otra parte del mundo. No aparecerá ninguno de los rostros de ‘The Walking Dead’. La serie continuará como si este proyecto no existiera”, afirmó el escritor, cuya relación con el canal AMC se extiende con la próxima adaptación de su cómic “Thief of Thieves”, una historia sobre atracos y criminales.
A Kirkman, de 35 años, le cambió la vida cuando AMC decidió dar luz verde a “The Walking Dead”, aunque, tal y como confiesa, jamás pensó que la idea fuera a llegar a buen puerto.
“En ningún momento pensé que el cómic se iba a convertir en una serie. Pensé que estaban locos. ¡Esto es ‘gore’! Es gente comiendo a gente. Zombis devorando cuerpos. No esperas que eso salga en televisión. Por suerte en AMC están bastante perturbados. Incluso cuando estábamos en el set preparando todo pensé que no funcionaría y que nadie querría verlo”, reconoció.


Los Ángeles / EFE

Ver comentarios