Logo La República

Lunes, 10 de diciembre de 2018



MAGAZINE


"The Thing" resucita, 30 años después, con una precuela

Redacción La República [email protected] | Jueves 13 octubre, 2011



“The Thing” resucita, 30 años después, con una precuela

“The Thing”, un clásico del terror obra de John Carpenter, resucita este viernes en Estados Unidos, casi 30 años después con una precuela homónima dirigida por un cineasta holandés novel, Matthijs van Heijningen, capaz de insuflar a la historia el mismo halo paranoico que distinguía a la original.
Esta precuela (historia anterior en el tiempo) enlaza a la perfección con los acontecimientos que se describen al comienzo de la cinta de Carpenter (1982), en el que un equipo de investigadores estadounidenses ubicados en la Antártida abate a tiros a una persona que trataba de aniquilar a un perro desde un helicóptero noruego.
Esta precuela narra cómo unos investigadores europeos descubren una nave espacial y el cuerpo aparentemente sin vida de un extraterrestre, intactos bajo el hielo.
El entusiasmo por el descubrimiento llega a su fin cuando el organismo despierta y los científicos descubren que posee la habilidad de convertirse en una réplica exacta de cualquier ser viviente.
Si en la película de Carpenter era Kurt Rusell quien encarnaba al héroe, en esta entrega el protagonismo recae sobre una mujer, Mary Elizabeth Winstead, quien da vida a una paleontóloga de la Universidad de Columbia que decide ser parte de la misión cuando le informan del hallazgo.
Van Heijningen no ha tenido ocasión de charlar con el veterano Carpenter acerca de su visión sobre “The Thing”, cuyo final permite amplias interpretaciones y deja las puertas abiertas a más continuaciones. “La verdad, me gustaría saber qué opina”, concluyó.

Los Angeles / EFE