Logo La República

Viernes, 28 de enero de 2022



ESTILO EJECUTIVO


MÚSICA

The Beatles regresan a Washington

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Martes 11 febrero, 2014

Grupo musical Beatles


Washington recreará este martes minuto a minuto el primer concierto de The Beatles en EE.UU., que congregó hace ahora 50 años a más de 8 mil admiradores del cuarteto británico en el Uline Arena, un estadio deportivo al noreste de la ciudad.

“Hacía mucho frío aquel día. Había entre 20 y 25 centímetros de nieve”, y el grupo tuvo que viajar en tren de Nueva York a Washington, en lugar de en avión como tenían previsto, explicó en entrevista con Efe Rebecca Miller, directora ejecutiva del DC Preservation League, que se encarga de la conservación de edificios históricos.

John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr se desplazaron en limusina desde la estación de tren al Uline Arena, un recinto cubierto en el que se celebraban peleas de boxeo, partidos de hockey, baloncesto y actuaciones musicales, y cuyo interior se demolerá tras el concierto de este martes para construir apartamentos y oficinas.

“Hay mucha historia entre estas paredes”, aseguró Miller, quien recordó que Earl Lloyd, el primer jugador afroamericano de la NBA, debutó en el Uline Arena, por donde también desfilaron artistas como Janis Joplin y la cantante de “country” Patsi Cline.

The Beatles debutaron en Washington dos días después de aparecer en directo ante 73 millones de telespectadores en el programa de televisión “The Ed Sullivan Show”, donde interpretaron temas como “She Loves You” y “I Want To Hold Your Hand”, que en febrero de 1964 había trepado a los primeros puestos de las listas musicales.

El concierto de este martes, que lleva el título de “Yesterday & Today” (Ayer y Hoy), intentará revivir el espíritu de entonces.

El evento conmemorativo arrancará a las 6 p.m. y contará con la participación de Tommy Roe, quien sirvió de telonero de The Beatles en el concierto de 1964.

A las 8.30 p.m., exactamente la misma hora a la que el cuarteto de Liverpool comenzó su actuación hace 50 años, el grupo tributo Beatlemania Now recreará, minuto a minuto, el concierto de 1964, que se prolongó por espacio de 35 minutos.

El grupo británico, que actuó en un cuadrilátero de boxeo que ha desaparecido desde entonces, interpretó 12 temas, entre ellos “Roll Over Beethoven”, “From Me to You” y “Twist and Shout”.

Washington/EFE






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.