Logo La República

Miércoles, 8 de diciembre de 2021



ÚLTIMA HORA


The Wall Street Journal informó hoy sobre acusaciones que enfrentó Rodrigo Chaves por acoso sexual

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Lunes 18 octubre, 2021 10:35 am

Rodrigo Chaves, candidato del Partido Progreso Social Democrático. Archivo/La República.
Rodrigo Chaves, candidato del Partido Progreso Social Democrático. Archivo/La República.


El prestigioso medio The Wall Street Journal informó hoy sobre las acusaciones que enfrentó Rodrigo Chaves, candidato del Partido Progreso Social Democrático, por supuesto hostigamiento sexual contra dos trabajadoras del Banco Mundial.

La publicación hace hincapié en que “el Banco Mundial manejó incorrectamente las denuncias", según un tribunal interno”

Lea más: Rodrigo Chaves fue sancionado por mala conducta sexual en el Banco Mundial

Esto, al no calificar de hostigamiento el comportamiento de Chaves porque era una causa de despido inmediata, según el medio.

Por supuestas “insinuaciones sexuales” y por un “patrón de comportamiento inapropiado no deseado”, Chaves, fue sancionado en 2019 por el Banco Mundial por mala conducta.

Los hechos que significaron el proceso en contra de Chaves se suscitaron entre los años 2008 y 2013, cuando él trabajó para esa organización.

Lea más: Rodrigo Chaves niega rumores de renuncia y denuncia que mafias y troles lo atacan

La denuncia establece que dos profesionales “junior” del Banco, quienes eran subalternas de Chaves, lo denunciaron por comportamientos inapropiados, cuando ellas tenían 22 y 24 años respectivamente.

Hoy, Chaves se pronunció en contra del tema y aseveró que no renunciará.

"En su edición de este 18 de octubre, el Wall Street Journal publica una nota sobre la investigación que enfrenté, en el Banco Mundial, por denuncias de acoso sexual. Esta es materia ya juzgada que tres instancias -incluido un tribunal de siete jueces independientes- no solo rechazaron y desestimaron como acoso sino que también calificaron como una investigación justa, completa e imparcial. A excepción de las declaraciones de las denunciantes, la publicación no aporta elementos nuevos; sin embargo reabre nuevamente un tema que ha sido doloroso para todos quienes estuvimos involucrados en el proceso", dijo Chaves.

En este enlace puede descargar la investigación que se hizo en el Banco Mundial sobre las denuncias.


NOTAS RELACIONADAS


el partido designó en la primera vicepresidencia a  Stephan Brunner Neibig y en la segunda vicepresidencia a Mary Denisse Munive Angermüller.  Al centro Rodrigo Chaves. Cortesía/La República

Rodrigo Chaves supera polémica y es ratificado aspirante presidencial

Domingo 19 septiembre, 2021

De esta forma, el exministro de Hacienda logró superar la polémica que le ha rodeado en las últimas semanas por un supuesto caso de acoso sexual en el Banco Mun






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.