Logo La República

Martes, 11 de agosto de 2020



ESTILO EJECUTIVO


The Market, un restaurante donde el cliente es el artista

Melissa González [email protected] | Miércoles 02 mayo, 2018



Ofrecer a los clientes la oportunidad de crear sus propios platillos es una de las característica que diferencian al restaurante The Market, del Hotel Real Intercontinental, en Escazú.
El concepto busca que el comensal sea su propio chef, que pueda seleccionar los mejores ingredientes para crear su ensalada, pizza, pasta o hamburguesa, y disfrutarlo con una experiencia relajada.
“Quería que el artista fuera el cliente, que pudiera elegir una pizza de pasta integral o California, con langosta o mejillones con queso mozzarella o gruyère, por ejemplo”, comentó Fernando Poma, vicepresidente de Real Hotels & Resorts.
Cuando se creó el espacio se enfocó en el mercado femenino, donde el punto visual fuera la barra de ensaladas, precisamente para consentir a quienes además del buen comer cuidan su salud.
Pero también se quería un espacio con la cocina abierta y con mucho movimiento.
“No quería un lugar callado, quería que fuera un poquito un relajo, no un lugar convencional con servicio tieso”, agregó Poma.
El menú también cuenta con platos recomendados por el chef. Precisamente se acaba de refrescar incluyendo variedad de pokes, ensaladas, ceviches, carpaccios, postres y cocteles.
Esas opciones son ideales para compartir, ya que las porciones son grandes.
“El restaurante tiene muchos años, queremos refrescar el menú y volver a reenfocar el concepto. Cuando tienes un concepto ganador lo peor que puedes hacer es innovar, no queremos confundir a la gente, por eso con estos cambios, queremos definirlo aún más”, dijo Poma.
Vista al jardín y una gran terraza, ser accesible y a la vez chic forman parte de ese concepto.
La cocina la lidera el chef Vincent Boutinaud, quien comenzó a trabajar en gastronomía a los 16 años y actualmente en su carrera acumula experiencia en restaurantes con estrellas Michelin en Francia, así como en set de grandes producciones cinematográficas de Hollywood.
También ha trabajado con otros hoteles de la cadena, entre ellos el JW Marriott en Guanacaste.
 
Tome nota
Qué Restaurante The Market
Ubicación Hotel Real Intercontinental, Escazú
Algunos nuevos platillos Pizzas gourmet de salmón ahumado, Scamorza y Cuatro Estaciones, lasaña de salmón; pokes de atún, salmón, camarón, pollo, pulpo y mixto; carpaccios de hongos portobello, pez espada y dúo con salmón y corvina.
 

NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.