Logo La República

Martes, 20 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


MInisterio de Hacienda y casa de Helio Fallas son allanadas por la Fiscalía

Ronny Gudiño [email protected] | Martes 16 marzo, 2021 12:04 pm

Lupa sobre palabra allanamiento
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


Esta mañana se llevó a cabo un allanamiento en la Tesorería Nacional, ubicada dentro del Ministerio de Hacienda y en la casa de Helio Fallas, exvicepresidente de la República.

"En relación con las diligencias judiciales que está efectuando el día de hoy la Fiscalía, el Ministerio de Hacienda aclara que las mismas se realizan en la Tesorería Nacional, ubicada en el segundo piso del edifico central", respondieron vía correo electrónico desde hacienda.

Además, afirman que se está prestando toda la colaboración requerida.

El motivo sería la investigación en curso por la inversión hecha en Bancrédito en la administración de Luis Guillermo Solís.

Por su parte, se trató de conseguir algún tipo de reacción y pormenores con la Fiscalía, y esta fue su respuesta.

"La Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (FAPTA) confirmó que dirigió cinco allanamientos en relación con la investigación de la causa 20-000115-1218-PE, la cual es seguida en contra cinco personas de apellidos Solís Rivera, Fallas Venegas, Cubillo Jiménez (mujer), Alfaro Salas y Arroyo; por los presuntos delitos de fraude de ley e influencia en contra de la hacienda pública", comentaron.


NOTAS RELACIONADAS


Luis Guillermo dando un discurso

Luis Guillermo Solís sabía de hueco fiscal desde febrero

Lunes 27 agosto, 2018

Luis Guillermo Solís y su equipo de gobierno sabían del hueco fiscal de ¢900 mil millones que heredaría su administración.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.