Logo La República

Domingo, 15 de diciembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Tesla presenta la Cybertruck, la camioneta eléctrica con chasis de acero inoxidable

Walter Herrera [email protected] | Viernes 22 noviembre, 2019 07:40 am

pick up camioneta
Este es el diseño oficial que presentó Tesla esta mañana. Tesla/La República


Tesla sorprendió al mundo hoy con un nuevo vehículo eléctrico con 805 kilómetros de autonomía, el Cybertruck.

Este nuevo modelo, desvelado por Elon Musk esta madrugada en Los Ángeles, reinventa la pickup con unas formas futuristas, rectas y geométricas y una estética 'cyberpunk' inspirada en películas de ciencia ficción.

En su versión más potente, acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 2,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 210 km/h.

Lea más: Tesla lanza su primer SUV y cuesta $39 mil

Su interior está diseñado para seis ocupantes y contará con tres versiones: con motor sencillo (Single motor) combinado con tracción trasera y en motor doble (Dual motor) y triple (Tri motor), ambas con con tracción total.

Por ahora, se puede ya encargar en la web de Tesla por $100 pero no hay previstas fechas de entrega en ningún mercado excepto en Estados Unidos, donde las dos versiones superiores empezarán a producirse en 2021.

Su precio comenzaría a partir de los $39.900 en Estados Unidos.

Lea más: Empresa familiar vende autos eléctricos seminuevos en el país desde $17 mil

El Cybertruck dispone de una rampa desplegable, una cama en la parte trasera sobre altura y una serie de accesorios que permitirán combinaciones modulares como las de las autocaravanas.

En el interior, se respetará el estilo minimalista que ya inauguró el Model 3 y solo contará con una pantalla, desde la que se podrán controlar todas las funcionalidades del vehículo.


NOTAS RELACIONADAS


Jadher Moreno

Tico participó en proyecto Hyperloop de Elon Musk

Viernes 02 agosto, 2019

El Hyperloop es un proyecto futurista que plantea la posibilidad de desplazarse en una cápsula que viaja a través de un tubo sellado





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.