Logo La República

Sábado, 17 de agosto de 2019



ÚLTIMA HORA


Elon Musk conectaría humanos con computadoras a través de un chip en 2020

Jeffry Garza [email protected] | Lunes 22 julio, 2019 02:55 pm

Elon Musk
Musk piensa que fusionarnos con la inteligencia artificial evitará que esta relegue nuestras tareas. Elaboración propia/La República


Elon Musk, CEO de Tesla y de SpaceX, comenzaría sus intentos de conectar los humanos a computadoras el próximo año, de acuerdo con la agencia AFP.

El experimento lo haría a través de su startup Neuralink, que creó un chip diseñado para “fusionar” la inteligencia artificial (IA) y los humanos.

Lea más: Elon Musk prepara un carro submarino

La startup mostró la primera versión de un minúsculo sensor que puede ser implantado en el cerebro a través de una pequeña incisión hecha por un robot especialmente construido para realizar esta tarea de alta precisión.

El proceso sería indoloro, e inicialmente se aplicaría en sujetos con problemas neurológicos.

El chip permitiría a los humanos controlar un smartphone con sus pensamientos, según Musk.

Chip

El chip se comunicará con una especie de audífono que envía información a una aplicación de smartphone. Neuralink/La República

El empresario quiere expandir la idea a brazos robóticos y otras aplicaciones de la IA.

“La vinculación de la mente con las máquinas es vital si nuestra especie quiere evitar ser sobrepasada por la inteligencia artificial”, explicó Musk.

Para el empresario, si no avanzamos al ritmo de nuestra tecnología, quedaremos relegados al papel de “gatos domésticos”.

Lea más: El plan de Elon Musk para colonizar Marte

A largo plazo, la idea de Musk es hacer que los implantes sean tan seguros, fiables y simples que puedan entrar en el campo de la cirugía selectiva para quienes quieran potenciar su cerebro con el poder de una computadora.


NOTAS RELACIONADAS


Tesla Y color rojo

Tesla lanza su primer SUV y cuesta $39 mil

Viernes 15 marzo, 2019

Tendrá un rango de baterías de 370 kilómetros.