Terrazas Lindora recibe premio internacional
El premio Prix Versalles es un galardón internacional otorgado por las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura en conjunto con la Unión Internacional de Arquitectos. Cortesía Próxima Comunicación/La República
Enviar

El centro comercial Terrazas Lindora, ubicado en Santa Ana y diseñado por la firma costarricense Zürcher Arquitectos, fue galardonado con el premio Prix Versalles 2017.

El proyecto arquitectónico fue reconocido como el mejor en la categoría de “Centros Comerciales para la Región de Centroamérica, Suramérica y el Caribe”.

El premio Prix Versalles es un galardón internacional otorgado por las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura  en conjunto con la Unión Internacional de Arquitectos.

El diseño propositivo, que resalta el valor del espacio público como un punto de reunión, encuentro y socialización, fue lo que destacaron los jueces para elegir a este centro comercial nacional como el ganador.

“El proyecto giró alrededor de una plaza central abierta, una especie de versión contemporánea de lo que fuera años atrás la plaza pública de una ciudad. Este es un espacio de interacción social con abundancia de luz natural y aire libre (...)”, explicó Adrián Saballos, de Zürcher Arquitectos.

En la premiación de todas la categorías participaron proyectos de otros 35 países.

Ver comentarios