Enviar
Dos edificios de oficinas se construirán a un costado del centro comercial
Terramall tendrá centro corporativo
Inversionistas del proyecto apuestan a la mano de obra calificada del este para atraer empresas del sector servicios

Terramall, el centro comercial más grande del este de la capital, tiene planes de expandirse.
A su costado nacerá TERRA Campus Corporativo, un complejo de oficinas compuesto por dos torres de cinco pisos. Además cada edificio tendrá un nivel subterráneo para parqueo.
El complejo, cuyas obras se iniciarán el año entrante, pretende atraer empresas de servicios. Lo anterior para aprovechar la fuerza laboral de Cartago y zonas aledañas que actualmente se traslada al centro de San José, al oeste de la capital y hasta Heredia para laborar en empresas de este tipo.
Otro factor que motivó a invertir en ese segmento es la poca concentración de oficentros que hay en ese sector actualmente. Se estima que ahí está ubicado solo el 20% de las oficinas que hay en la capital, según datos proporcionados por la firma Colliers International.
Los dueños son un grupo de inversionistas privados costarricenses, cuyas identidades y el monto que aportarán no fueron revelados por 4D Desarrollos Inmobiliarios (antes Aldesa Inmobiliaria), el cual es el grupo desarrollador.
Sin embargo, se sabe que no se trata de los mismos inversionistas del centro comercial Terramall, también desarrollado por Aldesa Inmobiliaria.
El proyecto contará con aproximadamente 34 mil metros cuadrados de construcción que serán desarrollados en dos etapas.
La primera se inauguraría a inicios de 2012 y consiste en la construcción de la primera torre y áreas verdes. La segunda incluye la otra torre, exactamente igual a la primera.
Ambas fueron diseñadas para que visualmente no choquen con la arquitectura y diseño del centro comercial, al cual los futuros trabajadores del centro corporativo podrán llegar con tan solo unos pasos para acceder a los servicios y comercios de Terramall.
Sin embargo, se tiene previsto alquilar el primer piso a comercios que puedan atender las empresas de servicios de los niveles superiores.
“No se trata de que el comercio de centro corporativo compita con Terramall, serán complementarios en la atención de necesidades primarias de los trabajadores de las oficinas”, explicó Marcela Fernández, directora comercial de 4D Desarrollos Inmobiliarios.
Debido a que el público meta de las torres estará constituido por empresas del sector servicios, cuyo perfil es operar bajo el régimen de zona franca, los inversionistas y demás líderes del proyecto ya se encuentran en el tramite de certificación para que algunos de los pisos de las torres trabajen bajo esta condición, para así diversificar su oferta.
“El este de la ciudad cuenta con excelentes indicadores demográficos para operaciones del sector servicios, además recordemos que de este lado se encuentran las principales universidades tanto públicas como privadas del país y al no existir oferta en la actualidad, este centro se vuelve muy atractivo”, comentó Daniel Alvarez, consultor inmobiliario de Oficinas de la empresa Colliers International.
“La idea inicial es alquilar las oficinas y en un futuro venderlo a un fondo inmobiliario, dijo Fernández.

Vanessa Chaves
[email protected]
Ver comentarios