Logo La República

Martes, 13 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Terminó la aventura

Dinia Vargas [email protected] | Jueves 18 septiembre, 2014

Carlos Muñoz no pudo repetir la historia y fue eliminado en tercera ronda del Hurley Pro. Cortesía Rowland/La República


Terminó la aventura

“Cali” cayó eliminado en la tercera ronda ante Medina

Esta vez la historia no se repitió y el costarricense Carlos “Cali” Muñoz fue eliminado en tercera ronda del Hurley Pro, por el brasileño Gabriel Medina.
La aventura de “Cali” se acabó al caer ante el número uno del mundo, Medina, quien en esta ocasión se cobró la revancha luego de que el tico lo enviara a repechaje en la primera ronda del torneo.
Sin embargo, los cruces volvieron a colocarlos nuevamente frente a frente en la ronda 3 en el heat 6, donde no había un más allá y avanzaba o se despedía del torneo. Todo un reto para el nacional y una revancha para el brasileño.
Después de días de espera para tener un oleaje ideal para este tipo de competencia, a las 9.30 a.m. los dos surfistas entraron al mar, pero esta vez el mejor surf del tico no apareció, en comparación a Medina, que se mostró agresivo, pero siempre adentro de las reglas de competencia de la ASP, informó Carlos Brenes, vocero de la Federación Costarricense de Surf.
“Cali” no pudo hacer sus mejores combinaciones como hace unos días atrás, mientras Medina desde el arranque se iba al frente en el puntaje. Al final sus 8.77 puntos (3.67 + 5.10) de combinación contra los 13.30 (6.47 + 6.83) de Medina, le permitió al brasileño avanzar a la cuarta ronda —al terminar el día el brasileño se encontraba en cuartos de final—.
“Solo quiero decir gracias a todos por esta inmensa oportunidad de mostrarme. Ahora sé cuan profesionales son los corredores del “Dream Tour”, el cual es un lugar en el que quiero estar pronto. Ese heat lo quería ganar mucho, pero es competencia y él fue mejor que yo esta vez”, dijo Muñoz en declaraciones enviadas por Brenes.
Esta es la primera vez que un tablista centroamericano llega a competir en este tipo de torneos. “Cali” llegó como invitado y se convirtió en la gran sorpresa al vencer a Medina y al australiano Adam Melling en el arranque.
Su actuación le permitió acabar en la casilla 13 de un total de 36 surfistas. Además, obtuvo un premio de casi ¢5 millones.
Ahora el costarricense volverá al país este viernes 19 de setiembre, estará una semana en Costa Rica y luego continuará compitiendo para ingresar al WCT a través de la lucha por el WQS donde se encuentra en el puesto 64.
A este tour todavía le restan cuatro eventos PRIME, que le podrían ayudar a sumar posiciones.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR