Terapia con genes para insuficiencia cardiaca
Enviar

Terapia con genes para insuficiencia cardiaca

201304300824101.insuficiencia-cardiaca.jpg
Dos ensayos clínicos probarán por primera vez en el Reino Unido la capacidad de la terapia con genes para tratar a los pacientes con insuficiencia cardíaca.

Más de 200 pacientes se someterán a esta terapia pionera, nunca probada en humanos en el Reino Unido, diseñada para mejorar la capacidad de contracción de las células musculares del corazón.

Las pruebas serán dirigidas por el doctor Alxander Lyon y el profesor Sian Harding en colaboración con otros investigadores y expertos del Imperial College de Londres y el Hospital Royal Brompton.

La terapia génica consiste en incrementar los niveles de la proteína SERCA2a en las células musculares del corazón a través de un virus inofensivo para el ser humano.

Tras veinte años de investigación financiada por la citada fundación, los expertos identificaron esta proteína como un factor importante que afecta a la contracción de las células del corazón.

La insuficiencia cardíaca, que se da cuando el corazón es incapaz de bombear sangre de forma adecuada, afecta a más de 750.000 personas en el Reino Unido, que sufren falta de respiración y otras dificultades en su día a día.


Ver comentarios