Enviar
Tenis abre temporada

Luis Rojas
[email protected]

Toda la emoción del deporte blanco se concentrará a partir de este sábado en la Academia Naranjo, en San Antonio de Desamparados, donde arrancará la tradicional Audi Summer Cup, en la modalidad de dobles mixtos.
La información fue dada a conocer ayer por José Naranjo, director de esta academia, quien detalló que este será el primero de cuatro torneos que ellos organizarán durante 2010. Los otros serán el Ota Tenis Cup, la Winter Cup y el Christmas Cup.
El Summer Cup arrancará en la modalidad de dobles mixtos, luego dobles, sencillos categorías a, b y c y un torneo Open.
Naranjo explicó que entre las novedades de este año está la participación de la estadounidense Alriza Tobe, quien está ranqueada en la categoría U18 en Carolina del Sur y aprovechará dos semanas de estadía en nuestro país para participar en el torneo mixto junto a Enrique Naranjo.
En el torneo mixto participarán 45 parejas, de las cuales 14 lo harán en la Open. Las competencias se iniciarán a las 7 a.m. y en Open se jugará en cuatro grupos, dos de cuatro y dos de tres parejas, bajo el sistema de round robin, clasificando dos parejas por grupo que luego jugarán cuartos de final, semifinal y final, esta última programada para el domingo 7 de febrero.
Naranjo explicó que el año pasado tuvieron cerca de 500 participantes en los torneos de esta academia, y que estos tenistas llegan de diferentes puntos del país. Agregó como un hecho muy positivo para estos torneos el apoyo de la Federación Costarricense de Tenis (FCT), ya que estas competencias forman parte del calendario por lo que asignan puntos para el ranking nacional.
El torneo repartirá un premio de $1.500, ganan parte de este dinero los tenistas que lleguen a las finales de parejas mixtas y dobles, y en sencillos, desde cuartos de final, todos en la categoría Open.
Ver comentarios