Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



MAGAZINE


GastroMundo

Tendencias de restaurantes

Ahora se dan giros y prioridades a sus negocios

Jose Salom [email protected] | Viernes 17 agosto, 2018

Shutterstock/La República
Shutterstock/La República


Con los innumerables cambios de hábitos del consumidor, aplicaciones tecnológicas, conciencia social, los restaurantes están dando giros y prioridades a sus negocios que cada vez se van marcando no solo en el servicio y oferta de producto, sino también en la infraestructura y logística con la que se están diseñando.

Lea más: ¿Qué es la charcutería?

El tiempo vuela y nos tiene a todos los empresarios del sector corriendo para ajustarnos, como por ejemplo con una aplicación de servicio exprés en cuya plataforma ya participan cantidad de restaurantes importantes.

Lo veo como una gran oportunidad para todos, pero para quienes no acostumbraban dar este servicio es un arma de doble filo, que se puede solventar con el cuidado y atención que merece.

Hoy cada hogar puede tener uno o varios restaurantes en su mesa, una maravilla.

Sostenibilidad es un punto que va tomando fuerza, especialmente en jóvenes emprendedores gastronómicos, este es el aporte más grande que van a heredar a futuras generaciones que es el ir cada vez teniendo prácticas más amigables con el ambiente, por ejemplo con encadenamientos que dan oportunidades a productores pequeños pero muy conscientes con la calidad, desde alimentos orgánicos hasta la implementación de empaques sustitutos del plástico y reciclaje.

No podemos dejar de lado el rescate de lo autóctono como eje básico de la sostenibilidad alimentaria. Es un impulso que toma más fuerza y debemos agradecer que este giro lo estemos viviendo.

La diversificación es esencial, los restaurantes ya no solo son servicios a la mesa sino caterings, hacen eventos importantes, tienen salones y espacios privados, educan y rescatan tradiciones.

Nunca habíamos tenido tanta variedad de oferta étnica como de estilos y tendencias.

Estamos viviendo una era importante y entretenida en nuestro sector.

Jose Salom

Gerente de la sede de San José

Instituto Politécnico Internacional


GastroMundo