Logo La República

Domingo, 9 de diciembre de 2018



CAMINO ELECCIONES


Tendencias de búsqueda en Google serían buen augurio para Fabricio Alvarado

Jeffry Garza [email protected] | Viernes 02 febrero, 2018



Si las búsquedas de Google definieran las votaciones, Fabricio Alvarado tendría una ligera ventaja respecto a sus contrincantes, de acuerdo con un análisis publicado por la agencia digital Darwin.

Alvarado encabeza las búsquedas en Google a pocos días de la elección, tal y como lo hicieron los candidatos Michelle Bachelet en Chile, Dilma Rousseff en Brasil, Enrique Peña Nieto en México, Juan Orlando Hernández en Honduras y Donald Trump en Estados Unidos, antes de convertirse en mandatarios de su nación.

El 27 de enero, el último día contemplado en el estudio, el candidato de Restauración Nacional obtuvo una puntuación de 38 en las búsquedas de Google, la más alta entre los candidatos a la presidencia.

Lo que más se buscó del evangélico fue su plan de gobierno, el nombre de su página en Facebook y su participación en Café Política de Telenoticias.

Lea más: Fabricio Alvarado y Carlos Alvarado los más buscados en Google durante el debate de Canal 7

El que más se acercó a dicho candidato en el último día analizado fue Carlos Alvarado, de Acción Ciudadana (PAC), con 26 puntos.

Google otorga los puntajes en una escala de 0 a 100.

La tendencia que se ejemplifica en el estudio con casos de otros países también se replicó en Costa Rica las elecciones pasadas, cuando Luis Guillermo Solís lideró las búsquedas a pocos días de los comicios y finalmente terminó siendo electo.

El hecho de que el candidato de Restauración lidere la tendencia promedio en las búsquedas, se debe a que es muy activo en sus redes sociales, de acuerdo con los analistas de Darwin.

“Quien no tiene una presencia digital fuerte, sencillamente no existe, y no le está abriendo la puerta al electorado para que lo conozca”, estimó María Fernández, socia estratégica y líder de Darwin.

La agencia digital analizó las búsquedas realizadas en Costa Rica entre el 29 de diciembre anterior y el 28 de enero de este años.

Fabricio Alvarado también lidera la intención de voto para el próximo domingo, con un 16,9% del electorado decidido a votar, según la última encuesta publicada por el Centro de Investigación y Estudios Políticos de la Universidad de Costa Rica.
 


NOTAS RELACIONADAS