Tendencia de empleo es de un 14% para el segundo trimestre según Manpower
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

Las comunicaciones y los transportes, así como los servicios y la construcción serían los sectores donde más se reflejarían las oportunidades de empleo para el segundo trimestre del año, según la última encuesta Expectativas de Empleo de la firma Manpower Group.

El sondeo concluyó que existe optimismo entre los empleadores, ya que el 23% de ellos espera incrementar sus contrataciones, mientras que el 71% considera que mantendrá sin movimiento sus planillas y sólo un 6% prevé una disminución.

Así las cosas, la expectativa neta de empleo según Manpower, es de +14% de crecimiento del empleo entre abril y junio, una vez realizado el ajuste estacional.

La encuesta reveló una disminución de 2 puntos porcentuales en comparación con el trimestre anterior y la expectativa resulta más fuerte por 4 puntos porcentuales en cuanto a la comparación anual.

De igual modo, las expectativas mejoran en cuatro de las seis regiones en comparación trimestral y en las seis regiones en comparación anual.

Los mercados laborales más fuertes se anticipan en Alajuela y Heredia, donde los empleadores reportan expectativas netas de empleo de +19%, respectivamente.

También reportan señales alentadoras para los buscadores de empleo en Puntarenas & Limón con una Expectativa Neta de Empleo de +17%, mientras que San José reporta +15% y Guanacaste +7%.

“El panorama del mercado laboral se ha mantenido estable durante el primer trimestre de este año, por lo que se espera que permanezca firme durante los próximos tres meses. El sector servicios destaca, posiblemente en parte debido a un crecimiento en el turismo de salud, así como a una mayor actividad turística en general”, dijo Jorge Tiburcio, gerente de Desarrollo de Negocios ManpowerGroup Solutions.

La encuesta es una guía para las personas en busca de empleo ya que da a conocer dónde están las zonas que tendrán más crecimiento y cuáles sectores crecerán en demanda.

 

201603151017130.encuesta 1.png


Ver comentarios