Logo La República

Lunes, 26 de octubre de 2020



ESTILO EJECUTIVO


Tema de Jorge Drexler escrito en Costa Rica aspira a Canción del Año en los Grammy

El intérprete visitó el país en marzo y tuvo que cancelar sus presentaciones a raíz del Covid-19

Melissa González [email protected] | Martes 13 octubre, 2020

Jorge Drexler
El intérprete de temas como “Al otro lado del río” y “Todo se transforma”, vino al país como parte de su gira “Silente”, pero tuvo que cancelar sus presentaciones. Cortesía Interamericana de Producciones/La República


La canción “Codo con codo” que el cantautor Jorge Drexler compuso tras la cancelación de sus conciertos en Costa Rica a causa del Covid-19, recibió la nominación a Canción del Año en los Grammy Latino.

El artista se inspiró precisamente en el distanciamiento que ha ocasionado la pandemia y con el busca dar esperanza y calma, en los momentos difíciles.

Lea más: Conciertos de Jorge Drexler serán reprogramados

"Ya volverán los abrazos, los besos dados con calma. Si te encuentras a un amigo salúdalo con el alma. Sonríe, tírale un beso, desde lejos sé cercano”, dice la letra.

El intérprete presentó el tema en Twitter, previo al concierto virtual que ofreció desde el Teatro Melico Salazar para complacer a sus seguidores tras las cancelaciones.

“Me desperté en San José, Costa Rica, con la sensación evidente de que íbamos a tener que posponer los conciertos. Yo me enfrento a estas angustias escribiendo y agarrando la guitarra”, fue su mensaje al sacar a la luz el tema.

Drexler aprovechó esa misma red social para recordar que ya arrancó la última ronda de votaciones de los premios, considerados los más importantes de la industria musical.

“Hasta donde será capaz de llegar la canción con la producción más pequeña y sencilla de las nominadas en esta categoría?”, publicó.

Lea más: Tome nota de los eventos cancelados ante coronavirus

El intérprete de temas como “Al otro lado del río”, “Me haces bien”, y “Todo se transforma”, vino al país como parte de su gira “Silente”, para ofrecer un show solo con su guitarra, como un retorno a sus formatos más celebrados.

“Siempre quiero volver; la verdad, la pregunta es por qué me demoré tanto. La gira anterior no pasamos por Costa Rica, y lo lamento, porque me encanta. Me da mucha pena que esta vez voy con el tiempo muy justo y no voy a poder quedarme para visitar un poco más. Siempre que voy visito el Pacífico”, dijo en esa ocasión a LA REPÚBLICA.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.