Logo La República

Lunes, 19 de noviembre de 2018



NACIONALES


Telefónica crea empresa de "roaming"

| Miércoles 13 febrero, 2008



Telefónica crea empresa de “roaming”

Barcelona
EFE

La compañía española Telefónica ha creado una empresa para facilitar la interconexión (“roaming”) internacional de las operadoras para dar servicio a sus clientes cuando viajen al extranjero, lo que repercutirá en mayores posibilidades de conexión en todo el mundo y menores costes.
El director de negocios mayoristas de Telefónica, Ángel Merodio, presentó ayer el acuerdo con Martin Lippert, director general de Mach, empresa con la que se fundó la “joint venture” que ha creado el “hub” o centro de interconexión, con sede en Madrid.
Merodio explicó que en el mundo hay unas 700 operadoras de telefonía móvil que cuentan con un total de 30 mil acuerdos de interconexión.
El “hub” facilitará la interconexión, y otros servicios como la facturación y la detección del fraude.
Telefónica aporta al “hub” sus 18 operadoras que cuentan con 500 acuerdos de interconexión con otras empresas en todo el mundo.
Merodio explicó que Telefónica es de las operadoras que más acuerdos tiene, pero que hay otras más pequeñas con menos posibilidades, por lo que el “hub” permitirá servir a sus clientes en todos los rincones del mundo.
Mach es una multinacional que ofrece servicios de “roaming” externos para un total de 650 operadores
Por su parte Francisco Román, presidente ejecutivo de Vodafone España, anunció ayer que van a iniciar pruebas en los próximos meses para ofrecer Internet por móvil a 28,8 megabits por segundo.
En rueda de prensa en el marco del Mobile World Congress, Román señaló que se trata de la tecnología HSPA+ que puede ofrecer el doble de la velocidad de datos que las actuales redes HSDPA que es de hasta 14,4 megabits por segundo.
Si tienen éxito estas pruebas que realizará con los fabricantes Ericsson, Huawei y Qualcomm y si tienen éxito permitirá alargar la vida útil de las actuales infraestructuras.
Precisamente el presidente mundial de Vodafone, Arun Sarin, dijo hoy a un grupo de periodistas que la tecnología de cuarta generación LTE no tendrá que llegar necesariamente antes a Europa que a los países emergentes ya que en estos últimos Internet está llegando por la tecnología móvil por lo que va a tener gran desarrollo.