Telecable apuesta por servicios sin contrato para clientes corporativos
“La forma en la que estamos trabajando es una propuesta 2.0 en el área empresarial para generar cuota importante y abarcar más mercado”, comentó Sergio Sánchez, director de Telecable empresarial. Esteban Monge/La República
Enviar

Con el objetivo de replicar el éxito obtenido con los clientes residenciales en su oferta empresarial, Telecable eliminó la modalidad de contratos para servicios corporativos.

La telco pretende que, sin importar si se trata de una gran empresa o de una pyme, se pague exclusivamente por el servicio utilizado y no recurrir a un contrato por alquiler y actualización de equipos.

La propuesta surge como una estrategia de diferenciación en el mercado, ya que Racsa, Tigo, Cabletica, Movistar, Claro y el ICE también brindan soluciones de comunicación de voz, Internet empresarial, servicios en la nube y soluciones de seguridad para monitorear las instalaciones, a través de las divisiones business, corporativo, negocios y empresas.

“Lo más importante es que estamos tomando mayor participación, la forma en la que estamos trabajando es una propuesta 2.0 en el área empresarial para agarrar más mercado y tener más participación”, dijo Sergio Sánchez, director de Telecable empresarial.

Incluso para quienes opten por otras facilidades como servicios en la nube, Telecable daría el servicio con los equipos que la empresa ya tiene y en temas de licencias, en caso de que el cliente no esté utilizando todas las que solicitó, puede devolverlas y no se le cobrará más, o bien pedir más licencias las cuales se cobran por unidad sin necesidad de recibir otro contrato.
Además, para distinguirse de otros proveedores, Telecable mantiene alianzas con cinco marcas de tecnología para brindar servicios de telecomunicaciones que normalmente necesitan las compañías para mantener sus operaciones.

La más reciente es la unión con Avaya, con la cuál refuerza el servicio en la nube y comunicación en centros de contacto multicontacto y comunicaciones unificadas.

Además con esta marca también trabajan soluciones de seguridad electrónica con cámaras, equipos de acceso de monitoreo de seguridad  para acceder desde cualquier dispositivo.  

Por su parte con la empresa Microsoft, Telecable brinda opciones de productividad con el sistema Office 365 y en la nube con los productos Azure.

A la lista de alianzas también se suma el trabajo de Huawei, Cisco, HP, unidad con la que trabaja proyectos wifi de banda ancha en centros comerciales y empresas, y con Samsung que colabora en la parte de smart tv´s y actualizaciones.

“Esta propuesta es un modelo de negocios más flexible, que protege a las inversiones pasadas donde podemos reutilizar el equipo que se tiene en ese momento, lo que da mayor oportunidad para que la empresa ahorre dinero e invierta los recursos en otras prioridades. Con esto les estamos diciendo a los clientes: Preocúpese por el negocio mientras nosotros nos ocupamos de la tecnología”, comentó Sergio Sánchez, director de Telecable empresarial.

A esta propuesta la telco costarricense le agrega la posibilidad de cubrir las redes a nivel regional, servicio en el que están trabajando para la inmobiliaria Cuestamoras en la que los últimos meses han aplicado la migración de todas sus plataformas de comunicación en Guatemala en un modelo de pago por uso de tecnología sin contrato.

Servicio sin contrato

La promesa de la empresa es brindar más oportunidades de aprovechar los servicios que adquieran con el mismo compromiso que conlleva la firma de un contrato.

  • Menos inversión
  • Aprovechamiento de recursos
  • Mejores estrategias 

Ver comentarios