Logo La República

Miércoles, 28 de octubre de 2020



NACIONALES


Compañía abrirá oportunidades laborales para 120 personas

Tek Experts contratará más personal pese a la crisis del Covid-19

Un 98% de su personal trabaja desde su casa manteniendo la operación estable

Redacción La República [email protected] | Lunes 27 abril, 2020

El personal que requiere la empresa debe contar con un 85% de nivel de inglés y título de bachillerato, además con conocimientos en diferentes áreas tecnológicas. Cortesía Tek Experts/LA REPÚBLICA.
El personal que requiere la empresa debe contar con un 85% de nivel de inglés y título de bachillerato, además con conocimientos en diferentes áreas tecnológicas. Cortesía Tek Experts/LA REPÚBLICA.


El impacto del Covid-19 se logra minimizar en Tek Experts, manteniendo más de un 98% de su personal trabajando desde sus casas (más de mil personas) para brindarle soporte empresarial y de tecnología de la información al mundo, incluso cuentan con tanta estabilidad que contratarán a 120 personas más.

El resto 2% se encuentra trabajando en las instalaciones de la compañía, con todas las medidas sanitarias recomendadas por el Ministerio de Salud.

El proceso de reclutamiento es 100% en línea para permitir a las personas encontrar una oportunidad laboral.

Lea más: Tasas bajas, jornadas flexibles y trámites ágiles, ¿qué más debemos hacer para mantener la productividad?

La única visita solicitada por las nuevas personas es para firmar el contrato, entregar los documentos y brindar el equipo para trabajar desde su casa.

La compañía busca personal para los puestos de ingenieros de redes, virtualización, especialistas de Active Directory, Linux e ingenieros junior de soporte de software.

Una vez ya contratados, un proveedor de servicios médicos explicará los beneficios que se ofrecen a los empleados de manera virtual como terapias, psicología y consejos de nutrición.

Las actividades de motivación se siguen desarrollando de manera muy creativa para mantener un buen ambiente laboral y fomentar el trabajo en equipo.

Lea más: “Después del Coronavirus, vendrán meses duros para inversión y empleo”: Cámara de Comercio

“El mundo está cambiando rápidamente ante el COVID-19 y nos estamos adaptando a estas circunstancias. La salud y la seguridad de nuestra gente es de suma importancia para nosotros, por lo que, además de promover que nuestro personal trabaje desde casa cuando sea posible, estamos implementando un proceso de reclutamiento en línea”, afirmó Manuel Vargas, gerente de reclutamiento de Tek Experts Costa Rica.

Los beneficios que brindan a su personal es que cuentan con estabilidad laboral, oportunidades de crecimiento, variedad de horarios, médico de empresa, seguro médico, entrenamientos y certificaciones.

La multinacional se dedica a brindar servicios de outsourcing a negocios en el área de tecnologías de la información (desarrollo y soporte de software, soporte técnico avanzado y empresarial en tecnologías como virtualización, redes, cloud, sistemas operativos, servidores, almacenamiento, entre otras).

“Contamos con diferentes operaciones alrededor del mundo, brindando soporte en diferentes idiomas y zonas horarias que ofrecen un servicio 24/7/365 a nuestros clientes. Tenemos la experiencia, las redes y la flexibilidad para respaldar cualquier ubicación internacional en el mundo”, destacó Bernardo Codiz, gerente general de Tek Experts Costa Rica.

En la actualidad, cuentan con más de 5 mil colaboradores a nivel global y más de 1100 en Costa Rica, en su mayoría son hombres y mujeres entre los 18-35 años, estudiantes o recién graduados de carreras, técnicos o cursos relacionados a las áreas en las que brindamos soporte del Gran Área Metropolitana, con interés en tecnología, aprender y desarrollarse a nivel profesional.

“La experiencia laboral es necesaria para algunas posiciones (nivel 2 y 3), sin embargo, si la persona cuenta con el conocimiento no se hace ninguna diferencia por no tener experiencia”, explicó Vargas.

Una vez que la situación se normalice, el proceso de reclutamiento será normal y volverán a sus edificios.


¿Qué tipo de perfil necesitan?


En los próximos días se estará contratando más personal por parte de la empresa con el siguiente perfil:

  • 85% nivel de inglés
  • Título de bachillerato

Conocimiento en al menos una de las siguientes áreas:

  • Lenguajes de programación
  • Active directory
  • Servidores
  • Almacenamiento
  • Virtualización
  • Windows server
  • Redes


NOTAS RELACIONADAS


“Es muy posible que, dependiendo de la prolongación de la crisis y de sus efectos, así como de la eficacia de las medidas para mitigarlos, el desempleo pueda ser mayor al 18%”, dijo Carlos Montenegro, director ejecutivo de la Cámara de Industrias. Archivo-Elaboración propia/La República.

Desempleo afectaría a más del 20% de la población, según empresarios

Jueves 09 abril, 2020

Solo en el sector turismo, trabajan más de 220 mil y con el cierre de fronteras, es probable que a estas alturas se hayan entregado miles de cartas de despido.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.