Tecnología, industria médica y servicios mueven empleo
Adriana Arguedas, gerente de Administración y Control de Proveedores de Servicios Compartidos de Scotiabank, tiene una de las formaciones más demandadas en el mercado laboral. Pie de foto Gerson Vargas/La República
Enviar

Hay cinco puestos con mayor demanda, según reclutadoras

Tecnología, industria médica y servicios mueven empleo

Saber inglés y tener al menos dos años de experiencia es indispensable



Los cinco empleos más requeridos por las empresas se relacionan con la tecnología e industria médica y de servicios, según un sondeo entre tres reclutadoras.
En el área tecno y de industria médica se trata de ingenieros, especialmente de informática, eléctrica e industrial, así como técnicos y operarios de equipos.


En cuanto a servicios, hay demanda para administradores, sobre todo con énfasis en análisis financiero, y contabilidad, con preferencia para la gente bilingüe.
La demanda de empleos en estas áreas obedece a que en el último año el mayor ingreso de empresas extranjeras se dio en el sector de centro de servicios compartidos, manufactura avanzada, ciencias de la salud y tecnología.
Un sector de crecimiento significativo es el de los servicios compartidos, que requieren personas con conocimiento de inglés y enfocadas en carreras de negocios, como es el caso de Scotiabank.
Otras habilidades que los colaboradores deben tener son enfoque al cliente, comunicación, influencia, trabajo en equipo y liderazgo, comentó Jean-Luc Rich, gerente general del banco.
Por otra parte, el crecimiento en la población mayor de 50 años hace que haya una mayor necesidad de personas con conocimientos en enfermería, ciertas tecnologías y especialidades médicas.
Sobre las ingenierías dentro de las que se reporta mayor auge se encuentran las asociadas a procesos de calidad y calibración.
Estas carreras en tienen una duración de cuatro a cinco años, pero en la mayoría es posible obtener un técnico primero.
Los salarios en gran medida dependen de la cantidad de años de experiencia y la formación; si tiene otras habilidades, como un segundo idioma y licencia, también suma a la hora de diferenciarse en el mercado.

201507232034500.6.png

María Siu Lanzas
[email protected]


 


Ver comentarios