Enviar
Tecnología en la pasarela

Melissa González
[email protected]

El exitoso reality show “Project Runway” conducido por la modelo Heidi Klum, en el que compiten jóvenes diseñadores, contará con novedades en su próxima y sétima temporada.
Estas invenciones están ligadas con la tecnología, gracias a una integración de producto que anunció HP en conjunto con Intel, la cual convierte a las PC y portátiles táctiles de HP en parte del proceso creativo que pone la acción en el programa.
Esto permitirá a los concursantes utilizar computadoras para trazar diseños en lugar de sus tradicionales plumas y libretas de dibujo.
Se trata específicamente de las portátiles HP TouchSmart y HP TouchSmart tm2.
“La pantalla de la tm2 se puede rotar y convertirse en pizarra para transformarse en una libreta de dibujo con pluma digital. Eso permite a los diseñadores esbozar y tomar notas con opciones casi ilimitadas de colores, pinceladas y efectos”, dio a conocer la compañía en un comunicado.
Este no es el primer paso de HP en la industria de la moda, en 2008 presentó la computadora portátil HP Mini Vivienne Tam en forma de “bolso digital tipo sobre”.
El ganador de la sétima temporada recibirá un paquete de premios valorado en $50 mil por parte de HP e Intel para establecer su propio negocio.
Ver comentarios