Tecnolite crece a la velocidad de la luz
Enviar
Firma con sede regional en el país ya está en toda la región
Tecnolite crece a la velocidad de la luz

Inversión para su expansión alcanzó los $700 mil

Con una inversión inicial de $700 mil, Tecnolite, firma dedicada a la provisión de soluciones en el área de la iluminación, puso los pies en Panamá para competir con fuerza y así concretar su presencia en toda la región centroamericana.
Originaria de México, la empresa distribuidora de elementos de iluminación y accesorios eléctricos eligió Costa Rica como sede regional y a partir de aquí ha decidido lanzar su crecimiento en la región.

El lanzamiento oficial de la marca se llevó a cabo durante la EXPOCAPAC (feria del ramo de la construcción y acabados), organizada por la Cámara Panameña de la Construcción, semanas atrás.
La apertura del mercado panameño viene de la mano de la inauguración del centro de distribución de Tecnolite, en la Zona Libre de Colón, en 2010.
La idea surge como apoyo a los clientes regionales, ya que con esto se facilita la logística de los países donde ya se tiene presencia, siendo estos Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, y ahora Panamá.
Tecnolite cuenta además con presencia en Colombia y República Dominicana.
En el país canalero, los procesos de distribución en Colón y en ciudad de Panamá se manejan con operadores logísticos tercerizados, por lo cual la generación de empleos es indirecta.
La parte comercial se hace aún con el equipo de Costa Rica.
El esquema comercial de Tecnolite en México y en el resto de la región es a través del modelo B2B (es decir por medio de distribuidores).
En Panamá ya cuenta con cinco de ellos en el ramo eléctrico, ferretero y de consumo, y está cerrando la negociación con otras empresas para consolidar la distribución en el territorio panameño.
En forma similar, se hacen gestiones para que a través de estos distribuidores se incluyan productos de la firma en varios proyectos residenciales que son un gran potencial en Panamá.
De manera simultánea, y al estar cumpliendo diez años desde su inicio de operaciones en Costa Rica, la empresa se plantea consolidar aún más su presencia en el mercado ofreciendo opciones logísticas a sus distribuidores.

Ernesto Villalobos
[email protected]

Ver comentarios