Técnicos a mover las fichas
Enviar
Técnicos a mover las fichas
Sanciones y lesiones no permitirán repetir el once inicial en Alajuelense, Saprissa ni Herediano

Para los juegos del próximo domingo se visualizan algunos cambios obligados tanto en Saprissa, como en Alajuelense y Herediano, algunos de ellos por suspensión y otros por lesión.
Los morados, de su formación titular en el duelo pasado, perdieron a Jairo Arrieta luego de la agresión a Johnny Acosta; los rojinegros no podrán contar con Allen Guevara, por lesión ni Kevin Sancho, quien acumuló amarillas.
Mientras que del otro lado los florenses pierden a Anderson Andrade también por amarillas, pero recuperan a José Carlos Cancela y a Francisco Calvo.
El único equipo que no tiene que realizar variantes forzadas es el Cartaginés, aunque todo apunta a que Johnny Chávez le daría la titularidad en la portería a Osvaldo Quesada, después del error de Luis Torres.
De acuerdo con los entrenadores, Geovanny Alfaro y Ronald Mora, Herediano y Alajuelense serán los dos equipos que más resentirán esas bajas. “En el caso de Andrade, pese a que ahora tiene a Cancela, no se puede comparar porque son puestos diferentes. En la Liga hay que aceptar que Guevara definitivamente marca diferencia”, explicó Alfaro.

Mora expresó una teoría similar al decir que en Herediano Andrade ha sido fundamental en la ofensiva con sus acciones personales, mientras que los manudos pierden a Guevara, ausencia que sumada a la de Pablo Gabas, le resta dos piezas claves al engranaje de Oscar Ramírez en ofensiva.
Sin embargo, ambos concuerdan en que los dos clubes tienen una excelente planilla con la cual sustituir esas ausencias.
Para el técnico Mauricio Wright los tibaseños resentirán la falta de Arrieta, porque era quien venía anotando.
Una de las fórmulas que podrían aplicarse para estos encuentros, y a la que se apuntó Alfaro, es que tanto Alexandre Guimaraes como Johnny Chávez son los obligados a ir por el resultado, lo que les obliga a mover más su tablero.
“Los cambios se hacen buscando sorprender. Saprissa y Cartaginés están obligados en todos los aspectos, deben buscar un mejor funcionamiento. Es posible ver otras variantes. Por ejemplo Cartaginés podría buscar más poder ofensivo con (Andrés) Lezcano o Paolo (Jiménez) desde el inicio”, comentó Alfaro.
Todo lo contrario opinaron Mora y Wright, quienes afirman que estos partidos no son para experimentar y haber perdido no significa que deban realizar modificaciones.
Por su parte, la nueva incursión que podría avecinarse en la portería de los brumosos será una decisión muy técnica, y Chávez está en todo su derecho de hacerlo, citó Wright.
“Son cartas que tienen los entrenadores”, concluyó.
El domingo sabremos cómo jugó cada entrenador su ajedrez y a quien le dio mejor resultado.

Dinia Vargas
[email protected]

Ver comentarios