TEC tendría un espacio en Parque Tecnológico de San José
Julio César Calvo, rector del TEC (centro), escuchó la propuesta de Johnny Araya, alcalde de San José (derecha). Los acompaña Mauricio González, asesor de la alcaldía. Tomada de Tec.ac.cr/La República
Enviar

Johnny Araya, alcalde de San José, visitó recientemente el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) para invitar al centro académico a formar parte de la Agencia de Desarrollo Económico Local de San José, la cual tendrá como proyecto principal la construcción de un Parque Tecnológico al costado sur del edificio municipal.

En este parque se instalarían empresas de alta tecnología, tanto nacionales como extranjeras, inscritas en temas como ciencias médicas, tecnologías de la información e ingeniería en computación.

Araya propone que el TEC tenga un espacio ahí para la formación de nuevos profesionales que se requerirán en este complejo empresarial.

“Este es un proyecto para revitalizar la economía de la ciudad de San José y generar oportunidades de empleo para los jóvenes de los barrios del sur de la capital”, expresó el alcalde josefino.

El proyecto está en la etapa de buscar fuentes de financiamiento para su realización, que podrían ser bancos estatales, el Banco Interamericano de Desarrollo o el Banco Centroamericano de Integración Económica.

Ver comentarios