Logo La República

Jueves, 15 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


TEC diseñará 20 obras de infraestructura deportiva y recreativa en todo el país

Walter Herrera [email protected] | Viernes 19 marzo, 2021 10:55 am

tec
Archivo/La República


La mejora en facilidades y acceso a las nuevas infraestructuras que desarrollará el Instituto Costarricense del Deporte (ICODER), tendrán el sello del TEC.

Gracias al acuerdo entre ambas instituciones, unos 20 proyectos de infraestructura con fines deportivos, así como recreativos serán diseñados por el Centro de Investigaciones en Vivienda y Construcción (CIVCO) del TEC.

Lea más: Gobierno invierte ₡4.845 millones para construir infraestructura deportiva en 2021

Los proyectos estarán en todo el país y consideran por parte del TEC, el diseño de planos, inspección y seguimiento de las obras, así como la regencia ambiental, es decir, el cumplimiento de los compromisos ambientales requeridos hoy en día.

Pistas atléticas, piscinas, baños, mejoras en gimnasios y espacios de esparcimiento, así como de práctica deportiva, son parte de las obras que serán diseñadas por el TEC.

Diversos proyectos

Uno de los proyectos que está planeado desarrollar es el rediseño del Estadio de Limón, en el cual, ya un grupo de expertos visitó el lugar para los análisis estructurales y electromecánicos correspondientes.

Según informó el ICODER, este recinto deportivo tendrá una inversión total de unos ₡639 millones para la reestructuración de las graderías, revisión y cambio de componentes eléctricos así como la iluminación e intervención de la cancha del complejo.

Lea más: “El IVA permitiría tener infraestructura deportiva con uso de bajo costo”

En la cartera de proyectos está también el Gimnasio Deportivo y Recreativo del Bicentenario de Guácimo.

El espacio cuenta ya con estudios de la Secretaría Técnica Nacional Ambiental (SETENA) y será construido con fondos del Instituto de Desarrollo Rural (INDER) con un costo de alrededor de ₡500 millones.

El TEC trabaja ya en el diseño de estos planos, así como en el diseño de otros recintos dirigidos por el ICODER en todo el país.

Entre estos, los diseños para mejoras en los parques de la Sabana y de la Paz, así como la construcción de la pista sintética de Cot de Oreamuno en Cartago.

El orden de inicio de cada obra se dará de manera independiente, según el financiamiento disponible del ICODER. En total, el contrato de estos proyectos se estima sea de dos años.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.