Teatro Nacional se viste de gala
Tahadi es un trío español cuyo nombre está formado por las primeras sílabas de sus instrumentos. Cortesía Festival Bac Credomatic/La República
Enviar
Las agrupaciones Tahadi y el Cuarteto Massala serán los encargados de ofrecer un concierto de gala el sábado en el Teatro Nacional, esta presentación abre de manera oficial la vigesimosétima edición del Festival de Música BAC Credomatic, que se extenderá hasta el 27 de agosto y llevará a artistas virtuosos a mostrar su talento en 24 sedes en todo el país.
Tahadi es un trío español cuyo nombre está formado por las primeras sílabas de sus instrumentos: tabla, hang y didgeridoo, ellos estarán acompañados por músicos de la Orquesta de Barcelona.
La presentación será a las 8 p.m. y es una de las pocas cuya entrada tiene un costo, que oscila entre ¢1.000 y ¢15 mil. 
Otra de las grandes presentaciones estará a cargo de la Orquesta de Cámara de Lituania, fundada en 1960 y reconocida como una de las agrupaciones clásicas más profesionales del mundo.
 Al grupo lo acompañarán el director y chelista lituano David Geringas, un músico reconocido por su maestría tanto en su interpretación solista como por sus habilidades como conductor de orquesta. 
La orquesta ofrecerá dos conciertos junto a Geringas. La primera presentación será gratuita en la Iglesia de La Soledad, el viernes 25 de agosto a las 7 p.m. La última de ellas será en el Teatro Nacional, el sábado 26, a las 8 p.m. 
Durante los 26 años anteriores, el festival ha llevado a los costarricenses la posibilidad de escuchar a músicos europeos y de otras nacionalidades que recorren prácticamente todo el país. 
Al igual que en los años anteriores, habrá presentaciones en iglesias, parques y otros sitios públicos.
Otros artistas son el dúo de música segardí Evoéh; el organista y director musical estadounidense Donald Meineke, quien se presentará junto a la soprano Jolle Greenleaf en la Basílica de Los Ángeles; y los costarricenses de Sesquiáltera, quienes tocan música antigua iberoamericana.
 
Ver comentarios