Logo La República

Lunes, 2 de agosto de 2021



ÚLTIMA HORA


Teatro al Mediodía regresa mañana al Nacional

Melissa González melissagonzalez.asesora@larepublica.net | Lunes 07 junio, 2021 12:00 am

Espectáculo de folclor
El espectáculo estará a cargo de laCompañía Folclórica Curubandá, puesta en escena está compuesta por cuatro actos que recorren historias narradas por las diversas etnias. Cortesía TN/La República


El programa Teatro al Mediodía regresa mañana martes al Teatro Nacional, con un espectáculo a cargo de la Compañía Folclórica Curubandá, titulado “Leyendas”.

Esta puesta en escena está compuesta por cuatro actos que recorren historias narradas por las diversas etnias, provenientes de los diversos rincones del país; desde la cosmovisión indígena, leyendas religiosas, leyendas de personajes sobrenaturales y cuentos de tradición afrocaribeña entre otras.

Lea más: “Garantizamos calidad artística y seguridad ante el Covid-19”, Karina Salguero, Teatro Nacional

La Compañía Folclórica Curubandá presentará un extracto del espectáculo original con el que celebraron sus 20 años de trayectoria, en el cual se desempolvan recuerdos de cuando las familias se reunían a contar historias y, a la vez, valora e incita el interés por esa tradición oral que otorga identidad.

La nueva temporada se realizará en vivo y se transmitirá virtualmente por Facebook del TN y será retransmitida por Trece Costa Rica Televisión, los domingos a partir del 20 de junio.

Lea más: Mascarillas serán obligatorias para ingresar al Teatro Nacional

“Estamos muy complacidos de reactivar ‘Teatro al Mediodía’. Todos los martes el público, desde sus casas, podrá conectarse y disfrutar en vivo, espectáculos de canto, danza, ballet, narración oral, teatro de muñecos y música”, dijo Karina Salguero Moya, directora del Teatro Nacional.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.