Logo La República

Viernes, 3 de diciembre de 2021



ÚLTIMA HORA


"Tanto habló Bolaños de manosear y esta Comisión llega a manosear al cuerpo técnico": Rolando Fonseca

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Viernes 22 octubre, 2021 07:20 am

Fonseca
Archivo/La República


La nueva Comisión Técnica elegida por la Fedefútbol ha generado polémica, entre muchas cosas por las personas que lo conforman, así como las dudas en cuanto a cuál será su papel en la Tricolor.

Rolando Fonseca, un crítico de la Selección Nacional, se cuestiona la capacidad de este grupo y el tiempo que puedan dedicarle cuando tienen labores complejas con sus equipos.

"Pues la verdad es que no lo entiendo, porque hacen falta respuestas. Por ejemplo: ¿qué nivel de influencia tendrá? ¿Cuánto poder les darán? ¿Se vestirán ellos de corto para trabajar? Entonces no entiendo muy bien cuál es el funcionamiento que se le dará. Además de que también hay que ver cómo lo tomará Luis Fernando Suárez, porque con la trayectoria que él tiene ahora debe responderle a una comisión", dijo el exgoleador nacional.

Con respecto al nombramiento de Ángel Catalina, que tiene poco tiempo, aseguró que deberían traer a personas con mayor conocimiento del ámbito local.

Lea más: Jafet Soto, Ángel Catalina y Robert Garbanzo pondrán orden deportivo en la Sele

“Además porqué no se nombró gente como Erick Lonnis en ese puesto con amplio conocimiento, por qué no se trabaja en un director deportivo como Alexandre Guimaraes que asesore a todas las selecciones nacionales y entonces no solo se centre en Suárez, sino que vaya donde Vladimir (Quesada) y le dé una mano también y así con cada categoría”, dijo en declaraciones a La Nación.

Y afirma que la Fedefútbol demuestra con esta Comisión que se equivocó de entrenador.

"Siento que es la forma de decirle a la gente: ‘nos equivocamos nuevamente con el nombramiento de entrenador’, porque están poniendo una comisión para que lo asesore en todo lo que tiene que ver con el ámbito local. Pero entonces estos señores cuando lo contrataron... ¿No le preguntaron si conocía el fútbol nacional? Es que se le está pagando a un entrenador millones de colones para que si no está empapado, se empape".

Lea más: ¡Confirmado! Costa Rica tiene la peor ofensiva en eliminatorias mundialistas

Y aprovechó para recordar a Christian Bolaños, quien manifestó que la Selección se maneja como una pulpería.

"Hay una comisión que no sabemos cómo funcionará, además están los asistentes, está el entrenador, entonces qué pensarán ellos ahora con esta decisión. Tanto que habló Christian Bolaños de manosear y esta comisión a lo que llega es a manosear al cuerpo técnico, al final llega a meterse en el trabajo del entrenador".




NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.