Logo La República

Domingo, 28 de noviembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Tan mal están las aceras del país que organizarán rally para personas con discapacidad

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Jueves 18 noviembre, 2021 10:45 am

Amalia ortuño rally discapacidad
Archivo/La República


En el marco de la Semana Nacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad se ha lanzado la campaña Rally 7600.

El Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (Conapdis) ha unido esfuerzos con TD Más y con la agencia JBQ-Grey, para hacer realidad esta campaña que busca mostrar aquellos espacios públicos dignos de un rally, por su dificultad de tránsito.

Lea más: Costa Rica en deuda con personas con discapacidad

“A pesar de que la ley 7600 de Igualdad de Oportunidades para las Personas con Discapacidad, data de 1996, persisten en nuestro país una amplia cantidad de aceras que incumplen la normativa y tienen huecos, están resbalosas, no existen rampas, no tienen guías para las personas con discapacidad visual, la maleza invade el espacio para movilizarse”, explicó Francisco Azofeifa, director ejecutivo de Conapdis.

El objetivo ha sido crear una campaña que busca comprometer a las municipalidades, para que, de una vez por todas, tomen acción, agregó.

Lea más: Defensoría pide incorporar a personas con discapacidad dentro del Plan de Desarrollo de las Telecomunicaciones

“Ya que bastantes aceras no están en buen estado, las vamos a usar entonces para crear un rally para las personas con discapacidad. Aunque suene contradictorio o absurdo, esta vez le vamos a pedir a las municipalidades que no arreglen las aceras, pues nos sirven para este evento lleno de adrenalina”, manifestó David Carvajal, director general creativo de JBQ que intervinieron en esta campaña.

Nomine una acera de su cantón

Las personas van a poder nominar aceras u otros espacios inaccesibles en sus comunidades para que el Rally7600 pase por ahí. Podrán nominarlas ingresando al sitio web www.rally7600.com

Firme y evite ser parte del Rally7600

Como el objetivo de la campaña es hacer un llamado a unir esfuerzos, se deja abierta la posibilidad que cada municipalidad firme la Carta de Compromiso con CONAPDIS, donde precisamente se comprometen a trabajar en conjunto en busca de soluciones a este problema.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.