Logo La República

Viernes, 23 de febrero de 2024



NACIONALES


Tamaños pequeños de las tiendas y compras on-line serán parte de las tendencias para los supermercados: Víctor Serrato

Segmentación por tiendas de conveniencia, cash-and-carry, y tradicionales, entre otros modelos – creará un alto nivel de competencia

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Lunes 12 febrero, 2024


Víctor Serrato París /La República
Víctor Serrato París /La República


Víctor Serrato París

Director Ejecutivo

Grupo Gessa

Lo que estamos viendo como tendencia no solo en Costa Rica sino a nivel mundial, es los supermercados más pequeños en términos de metros cuadrados, con una propuesta lo suficientemente amplia para poder hacer la compra y con diferentes factores de consumo como puede ser pizzería o farmacias en el caso nuestro.

Al tener superficies pequeñas el costo operativo suele ser bastante menor y eso ayuda también a que el negocio sea más rentable.

Lea más: Grupo comprador de Gessa promete importante reestructuración

Otro tema importante a nivel mundial es el e-commerce que está creciendo ya con más del 20% de la venta total, y es una tendencia que en todos los mercados vamos a vivir.

Nosotros estamos subiendo a esta ola en este momento, aunque todavía la participación es relativamente baja - un 4% o 5% de la venta total - pero pensamos que en el futuro esto será un diferenciador importante.

Tiene que ver con formas de comprar online, el delivery de toda la cadena de abastecimiento que eso supone el saber integrar diferentes plataformas para poder dar un servicio que sea lo más adecuado posible para nuestros clientes.

Sin duda vivimos en un mercado con una gran presencia de de competidores, podríamos decir, y de tiendas en todos los segmentos, desde los cash-and-carry y los supermercados tradicionales, así como el supermercado de barrio, las pulperías, los "convenience" - hay un sinnúmero de oferta para toda la población y eso es bueno, pero al mismo tiempo impone sobre cada uno de nosotros la necesidad de innovar, de buscar diferenciadores, de tener esos elementos que hagan para ser preferidos por los clientes.

Más gessa.cr




NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.