Logo La República

Lunes, 17 de junio de 2019



MAGAZINE


Taller de Artista Foley se llevará a cabo en el país

Clases se desarrollarán del 18 al 22 de febrero

Emanuel Hidalgo [email protected] | Jueves 10 enero, 2019

Foto con fines ilustrativos. ShutterStock/La República
Foto con fines ilustrativos. ShutterStock/La República


Si usted quiere conocer acerca de lo que es un artista foley, la escuela de la comunidad audiovisual deleFOCO realizará un taller guiado por la experta argentina Giselle Chaves.

Lea más: Diez proyectos audiovisuales ticos recibirán apoyo económico

Esta disciplina es la que genera sonidos que son grabados y usados para las escenas de una producción, esto a través de recursos como percusión, entre otros.

Los sonidos que se escuchan en las películas no son en su mayoría los que suenan en el rodaje, son recreados en posproducción en un estudio de foley, con el fin de ofrecer detalles, limpieza, exactitud y calidad a la hora de escuchar los sonidos de la obra

La cita será en el estudio de sonido La Cabina, en Los Yoses, del 18 al 22 de febrero en un horario de 5.30 p.m. a 8.30 p.m. y tendrá un costo de $200.

Chaves se ha especializado en este campo desde 2004 y en 2013 tuvo la oportunidad de aprender con John Roesch, uno de los más reconocidos, en Warner Brothers Studios en Los Ángeles, California.

Además, ha puesto en práctica este arte en películas como “Corazón de León”, “Candelaria” y “Truman”, y ha participado en diferentes series de Netflix como “Distrito Salvaje” y “Edha”.

Los talleres se impartirán en horario de 5.30 pm a 8.30 pm.

Más información al correo [email protected] o al teléfono 2224-4696.




Más detalles


Qué Taller de Artista Foley


Cuándo 18 al 22 de febrero


Dónde Estudio de sonido La Cabina, Los Yoses


Costo $200


Contacto 2224-4696





NOTAS RELACIONADAS