Enviar
Tableros hechos pedazos

Terminó la temporada regular de la NBA y se vienen los playoffs

Eduardo Baldares
[email protected]

Ocho equipos de cada conferencia conquistaron su boleto para jugar los playoffs 2008 de la NBA, que arrancarán mañana.
En la bien llamada salvaje Conferencia del Oeste todas las series se prevén friccionadas hasta límites violentos, de tan bien formados que están todos los clasificados.

Si no lo cree, fíjese en el primer emparejamiento, el de los número uno del sector, Lakers de Los Angeles, con Kobe Bryant, Pau Gasol, Derek Fisher y Lamar Odom bajo el comando técnico del “Señor de los Anillos”, Phil Jackson, contra los octavos y no menos impresionantes Nuggets de Denver, donde juega el que quizás es el dúo más explosivo de la NBA, Allen Iverson y Carmelo Anthony.
El ganador de esta serie en la que vemos favoritos a los angelinos, pero no tan sobradamente como se creería de un duelo entre el líder y el octavo, se enfrentará contra quien sobreviva entre Jazz de Utah (4) y Rockets de Houston (5). Nos parece que los quintos sacarán ventaja ante el equipo de Carlos Boozer y Andrei “AK-47” Kirilenko, porque Rick Adelman logró fusionar un colectivo capaz de hacer olvidar la ausencia por lesión del pívot de 2,31 metros, Yao Ming, haciendo lucir más a Tracy McGrady y desempolvando al veterano de 43 años, Dikembe Mutombo.
Del otro lado de la llave, a los increíbles Hornets de Nueva Orleans sin un astro como Júpiter, pero con varios “plutones”, no solo hay que darles el crédito de terminar segundos en el sector más difícil, sino que bien podrían darle una sorpresa a la constelación que se llama Mavericks de Dallas, sí, esa donde brillan Dirk Nowitzki y Jason Kidd.
Finalmente, otra auténtica final adelantada protagonizarán los terceros Spurs de San Antonio contra los sextos Suns de Phoenix. ¡Qué clases de encaramientos particulares se apreciarán en esta serie! Tony Parker contra Steve Nash, Amare Stoudemire contra Tim Duncan, Manu Ginóbili contra Grant Hill, Fabricio Oberto contra Shaquille O’Neal. Simplemente espectacular. Para no perdérselo.



Conferencia del Este

Habrá que esperar la segunda ronda para meterse de lleno, porque en la primera lo raro sería que alguna serie no termine en barrida. Repasemos…

Llave 1

Los líderes Celtics de Boston con los Cuatro Fantásticos (Kevin Garnett, Paul Pierce, Ray Allen y Sam Casell) enfrentarán a los octavos Hawks de Atlanta, y los cuartos Cavaliers de Cleveland del “Jordan del nuevo milenio”, LeBron James, se liarán a canastas con los quintos Wizards de Washington.

Llave 2
En el otro lado de la llave van los colmilludos expertos en marca Pistons de Detroit ante los 76ers de Filadelfia, y los Magic de Orlando con el probablemente mejor pívot del momento (Dwight Howard) contra los Raptors de Toronto; segundos frente a sétimos y terceros frente a sextos, respectivamente.


Ver comentarios