Enviar
Tabárez llamó a 23 legionarios
Un español y un suizo arbitrarán el repechaje entre Costa Rica y Uruguay

Susana Ruiz y EFE
[email protected]

A dos semanas de que se realice el partido de ida del repechaje entre Costa Rica y Uruguay, el 14 de noviembre en el estadio Ricardo Saprissa, por un boleto al Mundial de Sudáfrica, los técnicos de ambas selecciones ya tienen todo planificado para su preparación.
El jueves pasado fue el técnico de Costa Rica, René Simoes, quien dio la lista de los jugadores que utilizará para este encuentro, agregando de última hora al defensor Roy Miller, que juega en Suecia.
Por su parte, el técnico de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, el viernes llamó a 23 jugadores que militan en el extranjero —sin incluir todavía a los que juegan en el torneo local—, destacando el llamado de Diego Forlán del Atlético de Madrid.
La lista de Tabárez es amplia debido a las bajas que tendrá, por expulsiones y lesiones, para este primer partido contra los costarricenses.
Una de esas bajas es el volante Cristian Rodríguez, que fue sancionado por la FIFA con cuatro partidos de suspensión, esto por agredir al jugador argentino Gabriel Heinze, quedando fuera de esta serie.
Además de Forlán, la lista la componen los porteros Juan Castillo (Botafogo-BRA) y Fernando Muslera (Lazio-ITA). Los defensas: Martín Cáceres (Juventus-ITA), Carlos Valdez (Reggina-ITA), Mauricio Victorino (Universidad de Chile-CHI), Diego Lugano (Fenerbhace-TUR), Diego Godín (Villarreal-ESP), Andrés Scotti (Argentinos Juniors-ARG), Bruno Silva (Ajax-HOL) y Juan Manuel Díaz (Estudiantes de La Plata-ARG).
Los volantes: Alvaro Pereira (Oporto-POR), Maximiliano Pereira (Benfica-POR), Alvaro Fernández (Benfica-POR), Sebastián Eguren (Villarreal-ESP), Walter Gargano (Napoli-ITA), Diego Pérez (Mónaco-FRA) y Jorge Martínez (Catania-ITA), y los delanteros: Sebastián Fernández (Banfield-ARG), Hernán Rodrigo López (Vélez Sarsfield-ARG), Luis Suárez (Ajax-HOL), Sebastián Abreu (Aris-GRE) y Edinson Cavani (Palermo-ITA).
Los charrúas tienen previsto viajar el 9 de noviembre a Guatemala, donde se entrenarán hasta el día 13 en el complejo de la Federación chapina, para aprovechar la similitud de clima con Costa Rica y adaptarse a un campo sintético similar al del estadio Ricardo Saprissa.
Para este primer partido entre ticos y uruguayos el encargado en impartir justicia será el español Alberto Undiano Mallenco, mientras que el juego de vuelta, el 18 de noviembre en Montevideo, será dirigido por el suizo Massimo Busacca, informó la Federación Costarricense de Fútbol.




Ver comentarios