Logo La República

Sábado, 20 de julio de 2019



ÚLTIMA HORA


Sykes niega un despido masivo y espera reubicar empleados afectados

Jeffry Garza [email protected] | Lunes 06 mayo, 2019 04:27 pm

Roy Mena
“Los que no podamos reubicar en Sykes, se tratarán de reubicar a través de Cinde", dijo Roy Mena, director de Asuntos Corporativos de Sykes. Archivo/La República


La multinacional Sykes niega que la posible pérdida de uno de sus mayores clientes en el país vaya a generar “cientos de despidos”, confirmó Roy Mena, director de Asuntos Corporativos de la empresa.

Lea más: Fundación Omar Dengo ofrecerá cursos de robótica para vacaciones de mitad de año

La compañía tratará de reubicar al menos un 80% la población afectada, sin precisar el número de empleados que podrían ser despedidos en junio, si el cliente mencionado terminara su relación con Sykes.

“Los que no podamos reubicar en Sykes, se tratarán de reubicar a través de Cinde y sus empresas aliadas… es mentira que estamos despidiendo a cientos de personas”, reveló Mena.

Lea más: Diez carreras que le darán empleo en tecnología

Sykes da empleo a 5 mil personas en el país. Los despidos se darían en sus tres centros de operaciones, ubicados en Hatillo, Moravia y San Pedro.



NOTAS RELACIONADAS


La última conferencia SWIT se realizó el 23 de noviembre en la Fundación Omar Dengo y contó con la participación de la PhD. Tanja Karp, profesora especializada en robótica de Texas Tech University, quien viajó desde Estados Unidos solamente para participar en este evento. Asistieron 200 colaboradoras de la empresa.  Cortesía SYKES

SYKES recibe reconocimiento internacional por incorporación de mujeres en tecnología

Viernes 08 marzo, 2019

Programa SWIT imparte capacitaciones dentro de la empresa y en colegios