Enviar
Empresa abre nueva sede en Moravia
Sykes busca 500 personas por expansión

• Remodelación de edificio se terminó la semana pasada y requirió una inversión superior a los $3 millones.

Israel Aragón
[email protected]

La sede que la empresa Sykes adquirió en el cantón de Moravia empezará a operar el próximo mes, razón por la que la firma se dedica a reclutar el personal que espera instalar en su nuevo local.
La inauguración del nuevo centro de llamadas irá acompañada de una expansión de la empresa, para la cual contratará 500 empleados que espera ir reclutando de forma paulatina en lo que resta del año, explicó Arturo Barboza, gerente regional de Comunicaciones de Sykes.
El local será el primer call center en la región noreste de la capital y se ubicará en las antiguas instalaciones de la Sony.
Desde hace algunos meses al inmueble se le hacían las remodelaciones necesarias para instalar los cubículos de trabajo
para las 500 personas que operarán en el lugar, trabajos que terminaron la semana pasada y en el que se invirtieron más de $3 millones.
“Estamos en fase final de proceso. Ya terminamos la remodelación del local, los aspectos de acústica, distribución de conexiones telefónicas y de banda ancha y el respaldo eléctrico para hacerlo call center. Tenemos convenio para estar ahí al menos por cinco años”, afirmó Barboza.
La apertura “va a ser una expansión, traeremos nuevos negocios y por eso necesitaremos contratar más gente”, añadió.
Las nuevas instalaciones también albergarán el centro de reclutamiento y capacitación de la empresa, donde impartirán lecciones para elevar el nivel de inglés de quienes no dominen el idioma de acuerdo con las exigencias necesarias para desempeñar un puesto.
“Los cursos que se impartirán durarán entre seis y ocho semanas según el nivel del estudiante, para llegar al mínimo contratable”.
“Quisimos tener un pie al otro lado de la ciudad para estar cerca de universidades y comunidades que no tienen este tipo de industria. Eso nos garantizará el interés de gran cantidad de personas y facilitará la consecución de mano de obra calificada”, agregó.
Actualmente el 78% de los empleados que laboran en Sykes es de estudiantes universitarios.
El principal obstáculo que ha encontrado la compañía para expandirse ha sido la dificultad para encontrar el personal que requiere, por lo que al aproximar el trabajo y el centro de reclutamiento al ámbito de desarrollo de las personas espera que resulte más fácil que se decidan a incursionar al ámbito laboral.
Ver comentarios