Sustituto de Easy Taxi comenzará a trabajar en el país
“Nekso funcionará como un complemento al trabajo que ya realizaban los conductores con las radiobases, esperamos empezar a trabajar dentro de tres meses”, dijo Miguel Santana, director desarrollador de Nekso. Gerson Vargas/La República
Enviar

Nekso es el nombre de la nueva plataforma y aplicación móvil que ingresará al país con el objetivo de ayudar a los taxistas a digitalizar sus servicios y mantenerse en el pulso de transporte colaborativo.

La herramienta llegará en momentos en que Easy Taxi, que trabajaba de manera similar con los conductores rojos, anunció la decisión de cerrar sus operaciones por motivos de legislación nacional.

Representantes de Nekso han mantenido conversaciones con más de cinco cooperativas de transporte, las cuales muestran interés de gestionar los servicios a través de la plataforma.

Además se mantiene en el proceso de comprender las leyes nacionales para incluir en la aplicación opciones que sé estén permitidas.

“Estimamos que en tres o cuatro meses empecemos a trabajar en el país, por el momento nos estamos acercando a los interesados para que hagan las pruebas y conozcan las facilidades”, comentó Miguel Santana, director desarrollador de Nekso

La propuesta de esta empresa es fortalecer a través de su funcionamiento la relación entre los conductores y las cooperativas para las que trabajan, ya que esta puede ser utilizada por las operadoras para despachar los servicios y por los conductores para recibir los viajes.

La aplicación se puede descargar de manera gratuita en dispositivos con sistema operativo Android y iOS, y el usuario únicamente debe registrar un perfil con sus datos completos, fotografía y las tarjetas con las que podría cancelar el servicio.

Para garantizar la seguridad, tanto de la persona que usa el servicio como del conductor que lo brinda, la aplicación incluye un botón de emergencia que el chofer puede presionar para que su ubicación se comparta en caso de encontrarse en situación de peligro.

También incluye el sistema de seguridad de código que recibe el usuario cuando pide el servicio y que debe compartir con el conductor, esto para que ambos se aseguren que la persona que va a usar el servicio y la que lo brindará concuerdan con los perfiles de la aplicación.

“Claramente entendimos que la demanda de transporte de personas estaba creciendo y dejando de lado a los ecosistemas tradicionales de taxistas y cooperativas, por eso desarrollamos esta plataforma para hacer una alianza con ellos, ayudarles a que no pierdan el terreno y que den un servicio confiable, bueno y seguro”, agregó el representante.

La plataforma también se puede utilizar dentro de las cooperativas para que las operadoras que reciban la solicitud de servicio por llamadas registren al usuario y el servicio en la plataforma y les llegue la comunicación a los taxistas en la herramienta.

Tanto las cooperativas como los conductores afiliados no tendrán que cancelar un monto por inscribirse en la app, únicamente deberán cancelar un porcentaje variable cada vez que se registre que están usando la plataforma.

Sobre Nekso

La app además de poner en contacto a usuarios y conductores busca crear un servicio seguro en el país con opciones que se muestran dentro del perfil.

-Origen: Startup venezolana-canadiense
-Funcionamiento: Solicitar taxis de manera digital
-Inicia: En menos de tres meses
-Operaciones: Ecuador, Colombia, República Dominicana y Venezuela

Fuente: Nekso


Ver comentarios