Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Surge nuevo grupo de funk

Carolina Barrantes [email protected] | Miércoles 02 julio, 2008



Surge nuevo grupo de funk

Fusion Funk San José está integrado por reconocidos músicos nacionales que realizarán su lanzamiento oficial hoy en el Jazz Café en San Pedro

Carolina Barrantes
[email protected]

La lista de grupos e intérpretes nacionales que han mostrado su talento en géneros como la salsa o el rock es vasta; sin embargo, a partir de hoy, tendrá un nuevo representante dentro del funk.
Se trata del conjunto Fusion Funk San José, que realizará su presentación con un concierto por todo lo alto, en el Jazz Café en San Pedro, y en el que presentará un amplio repertorio completamente original.
La agrupación está integrada por Gabriel Wiernik, reconocido bajista del grupo Tango India; Alejandro Fernández, en la batería; el guitarrista Marco Chinchilla, Ricardo Alfaro, pianista de Editus Ensamble, y el Dj y rapero Castillo, quien aportará un aire fresco al ensamble.
La propuesta mezcla ritmos y armonías complejas del jazz, blues y funk, y tiene el grovee como elemento especial.
Además, explora técnicas de composición contemporáneas que llevan a un segundo plano los arreglos musicales de cada pieza.
“La idea es que tenga bases rítmicas sólidas y libres en cierto modo, para que los músicos puedan improvisar y dejen su propio sonido en cada canción”, explicó el bajista de Tango India.
Entre las canciones encontrarán “La patineta”, “Durazgo mango” y “Conejos” autoría de Wiernik, director de la agrupación.
El concierto comenzará a las 9.30 p.m., y la entrada tendrá un costo de ¢2.500. Los interesados pueden hacer sus reservaciones al teléfono 2253-8933.
Los artistas van a grabar el recital y lo pondrán a la venta en Internet a través de la página www.vibratica.com, en un mes aproximadamente.