Enviar
Surfos filman en Costa Rica

Producción con 16 figuras latinoamericanas termina mañana

Luis Rojas
[email protected]

La zona del Pacífico Central, especialmente Playa Hermosa, Jacó, Esterillos y Bejuco, es la sede para una filmación con 16 de los mejores surfeadores de Latinoamérica y que será exhibida el próximo año, completa, en el programa Gravedad Zero, del canal deportivo Espn.
En esta filmación, en la que por Costa Rica participa el surfo Diego Naranjo de Red Bull, estos deportistas cuentan sus historias y enseñan sobre sus mejores trucos y acrobacias en el agua.
Aparte de la grabación de este DVD, también Espn está realizando un reportaje y la reconocida revista Surfos, que es la patrocinadora del evento, realiza su producción anual denominada “Crema de Latinos” y que en años anteriores se llamó “Sopa de Latinos 1 y 2”; el material con fotos y entrevistas de este tour les será presentado a sus lectores en la edición Nº51, que saldrá en marzo próximo.
Algunos de los surfos que están participando en esta actividad, llegaron al país desde la semana pasada para competir en la final del campeonato latinoamericano que por esos días se celebró en Jacó, y otros, como el caso del campeón peruano Gabriel Villarán, fueron traídos en forma exclusiva para el evento.
Estos muchachos han despertado la atención de todos los amantes de este deporte.
El pasado martes la sesión tocó Playa Hermosa que durante las primeras horas de la mañana regaló olas de entre dos y cuatro pies de altura, además de una leve brisa y con buena luz para la creación del material indicó Carlos Brenes de Surfos.
“Hoy (ayer) el grupo se desplazó hacia Esterillos centro, donde encontramos una bonita ola y mañana (hoy) estaremos en Bejuco, en donde a las 5.30 a.m. se dan las mejores condiciones de oleaje para la filmación y fotos”, dijo Brenes.
Las empresas que hacen posible esta producción son además de la revista Surfos, Red Bull, Quick Silver, 69 Slam y el programa Gravedad Zero.
“El Pacífico tico, surfistas ticos y el Top 16 saldrán expresos en la programación sabatina”, informó Brenes, destacando el hecho de que Espn para Latinoamérica en la actualidad llega a más de 50 millones de televisores en los países hispanohablantes.
La producción finaliza mañana en horas de la noche, luego de la última sesión de trabajo, tendrán una actividad especial donde exhibirán una muestra de las mejores fotografías que se tomaron durante la producción.
Ver comentarios