Enviar
Surf a Santa Teresa

Susana Ruiz
[email protected]

Este fin de semana toda la acción del Circuito Nacional DayStar de Surf se vivirá en la playa Santa Teresa de Puntarenas, donde en su quinta fecha la atención la sigue teniendo la categoría Open, ya que el título aún no tiene dueño.
Y es que con el gane de Mattías Braun, en Tamarindo, la participación en el heat final de Jason Torres, Federico Pilurzu e Isaac Vega, más los bajos resultados de Jair Pérez y Luis Vindas en el Torneo Witch’s Rock, quienes arrancaron fuerte en la temporada, hacen evidente la necesidad de los surfistas de sumar altos resultados en Santa Teresa y Nosara, para seguir con aspiraciones al título.
“A Santa Teresa voy con todo, a dar lo mejor de mí. Siento mi nivel afilado y listo para enfrentar rivales fuertes, con mucha humildad pero con ganas de sacar un buen resultado”, dijo Jair Pérez, líder del ranking general.
La competencia se iniciará mañana y el domingo a las 7 a.m., frente a las instalaciones del hotel Luz de Vida, se esperan olas de dos a tres metros en la mejor parte del set en Santa Teresa, penúltima cita cuatro estrellas o 1.500 puntos al ganador por categoría, indicó Carlos Brenes, vocero de prensa de la Federación Costarricense de Surf.
En Open femenino, esta fecha será fundamental más para Nataly Bernold que para Lisbeth Vindas. La surfista de 16 años es la mayor candidata a forzar la lucha por el título en Playa Hermosa.
Si Vindas gana Santa Teresa, sí pelearía el título en la gran final, pero desde rondas previas al heat final; y si Nataly triunfa este fin de semana, sumaría su segunda mejor copa de la temporada, y con posibilidades de empatar a Lisbeth en Nosara, explicó Brenes.
Ver comentarios