Enviar
Surf a las olas limonenses
El circuito nacional de surf llega este fin de semana al puerto del Atlántico

Luis Rojas
[email protected]

Tras muchos años de no realizarse un torneo oficial de surf en Limón, este fin de semana el puerto del Atlántico podrá disfrutar de las emociones de este deporte que arriba con la tercera fecha del Circuito Nacional de Surf DayStar (CNS), a realizarse en playa Westfalia, frente a hotel del Pilón.
Los mejores surfistas nacionales disputarán esta fecha que repartirá 1.500 puntos a los ganadores de las diferentes categorías y en la que muchos tablistas limonenses, que por diferentes motivos no pueden asistir a las otras fechas del circuito, podrán medirse con los mejores del país.
“Esta zona alberga un gran semillero de surfistas con alto nivel”, destacó Carlos Brenes, vocero del CNS, mientras que el presidente de la Federación, José Ureña, puntualizó que “la localidad finalmente respondió y juntando esfuerzos vamos a darle no solo una competencia de alto nivel a la zona, sino explotar la parte turística que es otro de sus atractivos”.
Para esta fecha ya confirmaron el top 16 de la categoría Open en la que los jacobeños Luis Vindas y Jair Pérez ya tienen su primer gane, siendo este último el actual líder del circuito.
Brenes describió el escenario de esta fecha, Playa Westfalia, como un beach break (fondo de arena) con picos similares a Playa Hermosa de Jacó, pero con una marea que no sube ni baja por ser Caribe; además dijo que para este fin de semana las predicciones de olas dictan cinco a seis pies de altura (tres metros).
Las expectativas de la Federación de Surf llegarían a esta fecha unos 300 tablistas que acudirán de todas partes del país.
Sobre la calidad de los surfistas limonenses, hay que recordar que de esta provincia han salido campeones nacionales como Germaine Myrie y Gilbert Brown, que han obtenido el cetro en dos ocasiones, este último actualmente ocupa el tercer lugar del circuito y estará en Westfalia, en busca de su mejor fecha. También competirán figuras de la localidad como Jordan Hernández y Dexter Lewis, entre otras.


Top ten

Jair Pérez (Jacó) 2.175 puntos, Anderson Tascón (Herradura) 2.123, Gilbert Brown (Jacó) 2.010, Matías Braun (M. Suma) 1.920, Jordan Hernández (P.Viejo) 1.515, Josimar Fuentes (Jacó) 1.508, Alberto Muñoz (Esterillos) 1.500, Maykol Torres (Esterillos) 1.500, Luis Vindas (Jacó) 1.500 y Danny Bishko (Esterillos) 1.433.
Ver comentarios