Enviar
Surf hizo historia

Quintos en el mundo y con tres surfos en el top ten
Luis Rojas
[email protected]

Una semana para recordar tuvo el surf costarricense luego de la excelente actuación de la selección nacional que compitió hasta ayer en el campeonato mundial de esta disciplina, que se realizó en Costa Da Caparica, Portugal.
Costa Rica hizo historia en esta competencia en la que ocupó el quinto lugar por equipos, mientras que los surfos Jason Torres y Luis Vindas fueron quinto y sexto del mundo, en la categoría open, y en femenino, la jovencita limonense, de tan solo 15 años de edad y que reside en Jacó, Nataly Bernold, fue sexta en esa misma categoría.
La información la suministró Carlos Brenes, de la Federación Costarricense de Surf (FCS), quien destacó que este quinto lugar ubica a nuestro país entre los mejores del mundo.
Los nacionales, que el sábado habían conquistado la presea de bronce en el “Tag Team” (juego de estrategia por equipos) quedaron ayer tan solo un punto abajo del cuarto lugar del mundo, que le correspondió a Francia con 11.819 unidades, mientras que los ticos sumaron 11.818.
Torres, Vindas y Bernold fueron los surfos que le dieron más puntos a Costa Rica e incluso Jason igualó la mejor marca de un hispano en un mundial de surf, que es la del peruano Gabriel Villaran, quien ocupó el quinto lugar en Ecuador 2004.
Brenes dijo que la actuación de los nacionales dejó abierta la invitación a todos los países del mundo para el mundial del próximo año, que se realizará en Playa Hermosa. A esa competencia se espera asistan 50 selecciones y sea el campeonato más grande de la historia de los Billabong World Surfing Games, según lo expresó Fernando Aguerre, presidente de la Asociación Internacional de Surf.
Los surfos ticos se mostraron más que motivados con estos resultados. “Si podemos llegar tan largo de visita en casa el próximo año, tenemos la gran oportunidad de brillar como soñamos”, manifestó Torres.
“Este gran papel lo logramos gracias al talento de nuestros surfistas, al lado de la unión de grupo que hemos alcanzado a través de nuestra experiencia en representaciones internacionales, que es cada vez mejor”, afirmó José Ureña, Director Técnico de la selección.


Así quedaron

1- Australia 17.238 puntos
2- USA 14284
3- Brasil 12.610
4- Francia 11819
5- Costa Rica 11.818
6- Portugal 11.310
Open masculino: CJ Hobgood (USA), Heath Joske (AUS), Dayyan Neve (AUS) y Kai Otten (AUS), Jason Torres (CR) y Luis Vindas (CR).
Open Femina: Sally Fitzgibbons (AUS), Marie Dejean (FRA), Camila Cassia (BRA) y Lauren Sweeney (USA), Demi Boelsterli (USA) y Nataly Bernold (CR).

Ver comentarios