Enviar
Sumamente equilibrados

Florenses y hechiceros a romper el hermético 0-0 de la ida

Cristian Williams
[email protected]  

La mesa está servida… pero solo uno de ellos disfrutará del banquete que significa clasificar a la gran final del torneo de Invierno.
El técnico del Herediano, Javier Delgado, dice que Brujas manejó bien su escenario, el estadio Cuty Monge, pero que no pudo sacar una ventaja, y que ahora le toca a su club romper el 0-0 como local.
“En el primer partido hicimos un buen negocio, ahora vamos a nuestras condiciones, que son una cancha en excelente estado, con el apoyo de la afición. Herediano es un equipo acostumbrado a estas series e ir desde el primer minuto en busca del gol”, dijo Delgado.
“Estas series son finales y ahora nos queda hacer vale nuestra cancha, donde no hemos perdido, por eso hay que sacar a relucir esa fortaleza”, agregó el técnico florense.
Delgado asegura que respeta mucho a Brujas y que tiene claro que en el segundo partido intentará hacer un juego enredado, que es lo que más le conviene, ya que Herediano buscará darle fluidez al partido en busca de liquidarlo cuanto antes.
Para este compromiso los florenses no podrán contar por suspensión con el lateral derecho Carlos Johnson y su puesto será ocupado por Daniel Vallejos. Tampoco será de la partida Junior Díaz, también por sanción, y en su lugar estará Jafet Soto.
“El receso sí nos afectó. Antes del primer partido no lo dijimos, pero es claro que no es lo mismo. El juego del miércoles nos permitió entrar en sintonía y ahora sí estamos listos”, amplió.
Por su parte el timonel hechicero, Mauricio Wright, sostiene que nadie lleva ventaja, aun cuando se cierre en Heredia. “Vamos a tratar de conseguir generar opciones de gol, si no las logramos el miércoles, espero que ahora sí”.
Mauricio sabe que los rojiamarillos desde el inicio van a proponer en ofensiva, pero lejos de asustarse, espera sacarle provecho a ese factor. “Será un juego diferente, porque no hay más allá para ninguno de los dos. Vamos de igual a igual a Heredia”.
Ante la ausencia obligada de Danny Fonseca por lesión, el técnico de Brujas le daría cabida a Osmán López en el mediocampo.
El otro cambio que Wright deberá introducir obligatoriamente es por la expulsión del colombiano Ricardo Steer. Aparecen con opción Alejandro Sequeira y Johnny Woodly como los reemplazantes naturales por su corpulencia, pero Daniel Jiménez aportaría mayor técnica. 

 

Semifinales

Sábado 15
Herediano-Brujas FC
Estadio: Eladio Rosabal, 8.30 p.m.
Arbitros: Walter Quesada, asistido por Milena López y William Castro.

Domingo 16
Saprissa-Alajuelense
Estadio: Ricardo Saprissa, 4 p.m.
Arbitro: Edgar Rodríguez, asistido por Osvaldo Luna y Marvin Ramírez.
Ver comentarios