Logo La República

Sábado, 28 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Sugeval anuncia plan de acción para gestionar mejor la deuda pública

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Jueves 24 marzo, 2022 04:15 pm

María Lucía Fernández
María Lucía Fernández, superintendente General de Valores. Archivo/LA REPÚBLICA


Un plan de acción para el desarrollo del mercado de capitales se anunció por parte de los representantes de la Superintendencia General de Valores que busca una mayor participación de inversionistas en la gestión de la deuda pública.

Lea más: ¿Qué impide el crecimiento del mercado de capitales? Estudio busca responder esa incógnita

“Dicha mejora permitiría a Hacienda alcanzar el objetivo establecido en la estrategia de deuda de mediano plazo, el financiamiento al menor costo posible y atenuar los riesgos asociados”, aseguró Elían Villegas, jerarca de esa cartera.

Lea más: Inversiones responsables en tiempo de pandemia, promueve Bolsa Nacional de Valores

La gestión de la deuda impactaría el mercado de capitales, pues se procurará aumentar el nivel de liquidez y profundidad del mercado de la deuda pública para generar una adecuada estructura de rendimiento-plazo que permita, a su vez, una mejor valoración de otro tipo de activos según el perfil de riesgo”.

El plan de acción consta de ocho reformas que deben ser aprobadas en el Congreso y es el resultado de un proceso de diálogo y concertación de los representantes de entidades públicas y privadas, la industria financiera y de organizaciones dedicadas a la innovación y transformación de los servicios financieros.

Ampliar el rol del mercado de capitales, fortalecer la infraestructura del mercado y robustecer la gobernanza y la educación financiera son los tres pilares que quieren alcanzar con este plan”, señaló María Lucía Fernández, superintendente General de Valores.


NOTAS RELACIONADAS


José Rafael Brenes, gerente general de la Bolsa de Valores

Bonos verdes serían aliados para financiar el desarrollo de infraestructura

Martes 19 junio, 2018

Se trata de instrumentos orientados a financiar parcial o completamente iniciativas que contribuyan con la adaptación del cambio climático






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.