Logo La República

Viernes, 30 de julio de 2021



ACCIÓN


Sueño olímpico forjado durante 16 años y respaldado con amor materno

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Viernes 02 julio, 2021

velocista atletismo
“Mi mamá siempre ha estado ahí al lado mío apoyándome en todo momento y por más mal que me vaya en una competencia siempre está orgullosa de que luché y lo intenté”, recalcó Drummond. Cortesía/La República


Sentado frente al televisor junto a su madre Karol Hernández, el 28 de agosto del 2004, fue cuando a Gerald Drummond le nació este gran sueño.

Lea más: “Tienen a todo un país que los admira y defiende”: Presidente Alvarado

En ese momento era apenas un niño de nueve años, emocionado al ver en la pantalla a un joven haciendo historia al ganar la primera medalla olímpica de República Dominicana.

Ese era Félix Sánchez, colgándose la presea de oro en los 400 metros con vallas en los Juegos Olímpicos de Atenas.

Desde aquel momento se convirtió en su figura a seguir.

“Ese día, sin haber iniciado aún en el atletismo, le dije a mi mamá que algún día quería llegar ahí. Ella buscó de una vez un entrenador y desde ese momento nos planteamos este gran objetivo; hoy estoy lleno de satisfacción, alegría y agradecimiento al estar tan cerca de cumplir este sueño”, cuenta Drummond.

Para alcanzar esta meta, el trabajo duro empezó a los diez años cuando inició su proceso en Juegos Nacionales y desde entonces estuvo en todos los eventos importantes dentro y fuera del país en todas las categorías; Centroamericanos, Iberoamericano, Panamericano, Campeonatos NACAC, Mundiales Juveniles, Juegos Olímpicos de la Juventud, Mundiales Universitarios, Juegos Centroamericanos, Juegos Centroamericanos y del Caribe y Juegos Panamericanos.

Lea más: Gobierno sostiene becas deportivas por ₡370 millones a atletas nacionales este 2021

Ahora a su amplio y exitoso palmarés se le suma la clasificación a la máxima cita del deporte mundial.

“Me siento muy agradecido por todo lo que he alcanzado como atleta, pero me falta más. Una de las mayores lecciones que me ha dejado el deporte es que uno siempre debe luchar por sus sueños, a veces por tener unos meses malos o un año malo uno se rinde y no continúa luchando por lo que tanto anhela. Para mí fueron casi 16 años de prepararme con mucho esfuerzo, disciplina, constancia y perseverancia para alcanzar por lo que tanto he trabajado”, recalcó el vallista de 26 años.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.