Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Sube riesgo de impago de empresas

| Jueves 07 febrero, 2008



Sube riesgo de impago de empresas


Nueva York - El riesgo de impago de empresas subió por segundo día por la preocupación de que la desaceleración económica en Estados Unidos está afectando el crecimiento en Europa y Asia.
El índice CDX North America Investment Grade, que mide el riesgo de morosidad vinculado a 125 empresas en Estados Unidos y Canadá, subió 3,75 puntos básicos a 121,5 puntos básicos a las 10:24 horas en Nueva York, según Deutsche Bank AG. Los índices de referencia en Europa y Asia también subieron, y el índice de permuta sobre riesgo crediticio en Japón tuvo la mayor escalada en un día después de que el indicador más amplio del país sobre crecimiento futuro indicó que la expansión económica se desacelerará.
Los mercados estadounidenses de crédito están operando “como si estuviéramos en la peor recesión que hemos visto en mucho, mucho tiempo”, dijo ayer David Viniar, director financiero de Goldman Sachs Group Inc. en una conferencia con los inversores.
La confianza del consumidor en el Reino Unido está en el punto más bajo de casi cuatro años, dijo hoy la financiera que provee hipotecas Nationwide Building Society, alimentando la preocupación de que una baja en los gastos paralizará las ganancias corporativas. En Estados Unidos --donde los crecientes impagos hipotecarios y un congelamiento en algunas áreas de los mercados de crédito están haciendo que los bancos ajusten sus patrones para otorgamiento de créditos--, el Institute for Supply Management informó ayer que el sector servicios tuvo la mayor contracción desde la última recesión en el 2001.
Las permutas sobre riesgo crediticio vinculadas a General Motors Corp., la mayor empresa automovilística del mundo, subieron 30 puntos básicos a 825 puntos básicos, el más elevado en tres semanas, según CMA Datavision, de Londres.
Las permutas sobre riesgo crediticio son instrumentos financieros basados en bonos y préstamos que se usan para especular sobre la capacidad de una empresa para cancelar deuda. Ellos pagan al comprador el valor nominal a cambio de los títulos subyacentes o el efectivo equivalente si un deudor no cumple sus obligaciones. Un aumento indica empeoramiento de las percepciones de la calidad crediticia; una baja, lo opuesto.