Logo La República

Viernes, 31 de marzo de 2023



ÚLTIMA HORA


Sube a 159 el número de presos políticos en Nicaragua

Danny Canales dannycanales.asesor@larepublica.net | Sábado 30 octubre, 2021 06:12 pm


Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, con la bandera de su país de fondo
Archivo / La República


El número de opositores político prisioneros por el régimen de Daniel Ortega, en Nicaragua, alcanzó los 159, reportó el diario La Prensa.

El reporte se basó en datos suministrados por el Observatorio Mecanismo para el Reconocimiento de Personas Presas Políticas, los cuales son avalados por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Lea más: Nicaragua pone relación con Costa Rica 'bajo observación'

La nueva cifra de presos políticos incluye a cuatro disidentes, entre ellos Michael Healy y Álvaro Vargas, presidente y vicepresidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), principal patronal de Nicaragua, quienes fueron los dos últimos prisioneros políticos.

Además hay diez mujeres, incluyendo la aspirante presidencial Cristiana Chamorro, quien tiene casa por cárcel y la ex primera dama (1997-2002) María Fernanda Flores.

Lea más: Elecciones en Nicaragua procuran perpetuar a Ortega en el poder, advierte CIDH

Otros 111 opositores están recluidos en diferentes penitenciarías, dos en oficinas policiales y 34 en la Dirección de Auxilio Policial, denunciada por organismos defensores de los derechos humanos como supuesto centro de torturas de la Policía Nacional.


NOTAS RELACIONADAS








© 2023 Republica Media Group todos los derechos reservados.