Subaru relanza negocio automotor
Enviar
Nuevo salón de exhibición en la Uruca
Subaru relanza negocio automotor

Edificio nuevo de agencia será carbono neutral en menos de un año



Subaru Costa Rica renueva su negocio automotor con una sede más ecológica, el estreno de un salón de exhibición y la comercialización de un nuevo modelo de carro.
De esta forma, la empresa centralizó su operación en la Uruca.
La decisión se basó en que la mayoría de compañías de vehículos están localizadas en este sector de la capital y esto significa una ventaja para sus usuarios.

La firma realizó una millonaria inversión para adquirir un terreno de 3 mil metros cuadrados y construir una novedosa sala de exhibiciones.
El salón es uno de los más modernos del país, con tecnología interactiva relacionada con la marca de los vehículos.
Además, el nuevo edificio tiene un estricto programa de reciclaje de todos los materiales que usan.
El objetivo es que en menos de un año el edificio sea carbono neutral y utilice energías alternativas, como la solar.
“Estamos haciendo un importante relanzamiento de la marca. Trabajamos para ser mucho más ecológicos. La idea es que nuestra empresa no ensucie”, explica Kristian Federspiel, director de Subaru Costa Rica.
Actualmente, ofrecen allí servicios de venta de repuestos y automóviles y el taller de reparación es el único autorizado en Centroamérica por la casa matriz de Subaru, pues contará con expertos capacitados en Japón.
Como parte del proceso de mejoras, la firma comenzará a comercializar el nuevo modelo XV Concept, dirigido a clientes jóvenes.
Es un crossover de colores eléctricos con capacidad para cinco personas.
“Por la Uruca pasa el 80% de las personas que desean comprar un automóvil nuevo. Desde hace varios años teníamos la idea de trasladarnos a este sitio”, afirma Federspiel.
Además, la compañía tiene planes de expansión al oeste de San José con la construcción de una nueva agencia con una sala de exhibición más pequeña.
Otra estrategia de Subaru Costa Rica será la contratación de colaboradores con una mayor preparación.
El taller de reparación es dirigido por Jorge Gurdián, quien posee estudios de mecánica en Europa y Estados Unidos. Mientras que el departamento de Ventas fue reforzado con Mario Fernández, con más de 20 años de experiencia en banca.

Oscar Rodríguez
[email protected]

Ver comentarios