Enviar
Sub 20 en casa
Con el dolor que generó la derrota ante Colombia, que la dejó fuera del Mundial Juvenil, la selección nacional regresó ayer en horas de la tarde al país.
Los futbolistas, dirigidos por Ronald González, aunque se mostraban tranquilos por el buen juego que desarrollaron ante los suramericanos, sí lamentaron la derrota, producto de un penal en tiempo de reposición, que anotó James Rodríguez.
El técnico Ronald González dijo en más de una ocasión en la conferencia de prensa, que estaba “orgulloso de los jugadores” porque se habían comportado bien y, sobre todo “jugaron sin complejos”.
Se dolió de no haber podido demostrar en los partidos anteriores el nivel de juego exhibido contra Colombia porque ante los locales “corrieron, se entregaron y demostraron sus reales capacidades”.
Opinó que pese a los errores de su equipo en los goles colombianos, los jugadores son jóvenes y tienen todo un camino para corregir y “no podemos perder la perspectiva de que son muchachos en formación”.
Aún así, confió en que se pueda subir un escalón más “para estar en un mejor nivel”.
Costa Rica se fue del Mundial de Colombia en medio de las miradas de respeto de los locales que le reconocen que fue un duro y exigente rival que hasta el último momento luchó por extender su presencia en tierras suramericanas.
Los que regresaron a Costa Rica fueron Mauricio Vargas, Kevin Briceño, Aaron Cruz, Jordan Smith, Keyner Brown, Ariel Contreras, Joseph Mora, Ariel Soto, Francisco Calvo, Rafael Chávez, Juan Golobio, Diego Calvo, Yeltsin Tejeda, Deyver Vega y Pablo Martínez.
También John Ruiz, Mynor Escoe, Joshua Díaz, Joel Campbell, Bryan Vega, Vianney Blanco y Ronald González.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios