Logo La República

Sábado, 16 de octubre de 2021



ÚLTIMA HORA


"Suárez tiene que irse...estamos alargando una muerte anunciada": Rolando Fonseca

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Jueves 14 octubre, 2021 12:13 pm

Fonseca
Archivo/La República


Quitar a Luis Fernando Suárez y traer un técnico con una idea de juego clara es la respuesta de Rolando Fonseca ante la realidad que vive la selección nacional que al día de hoy ve de lejos el Mundial de Catar.

Además, asegura que todo el Comité Ejecutivo de la Fedefútbol es culpable por los resultados, comenzando por Rodolfo Villalobos.

"Somos los reyes de la improvisación y hay que ser consecuentes de ver quiénes toman las decisiones de nuestro fútbol. Rodolfo es la cabeza pero hay 11 al lado de él que son responsables de igual manera", dijo el exdelantero en Teletica Radio.

Lea más: "Manfred tiene orgullo y dignidad, un 10 a la decisión": Rolando Fonseca

Fonseca asegura que dentro de los yerros de Suárez, está el desconocimiento de la planilla, contradicciones en las convocatorias, un sistema de juego indefinido, cambios tardíos y llenar el equipo de jugadores de experiencia que no rinden.

Fonseca tampoco entiende por qué si le resultó la la línea de cinco defensores ante Honduras, cambió a línea de cuatro ante EE.UU.

"Yo levanto la mano que Suárez tiene que irse, necesitamos un seleccionador con la idea clara y que escoja los elementos de idea de juego, estamos jugando con experiencia, pero a nada, estoy alargando mi muerte, es una muerte anunciada pero puedo hacer algo diferente con un seleccionador con buena idea", agregó.

Lea más: "Estamos ante la generación más mala de dirigentes en la Fedefútbol": Rolando Fonseca

Además, señala que la derrota 1-2 fue una media victoria porque pudimos haber recibido más goles.

"Si sabían que Estados Unidos nos iba a avasallar, por qué defender con línea de 4, con una línea de 5 hay que desplazarse menos para marcar, en el primer gol de ellos Matarrita no llega a tiempo a atacar la bola", concluyó.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.